USAC Alemán Ramirez...El escudo

Francmi08
Compartir:


Después de un tiempo sin publicar debido a cuestiones personales, estamos de nuevo aquí para compartir algo y agradecer como no al autor y creador del artículo que publicamos, el Teniente Coronel Recena, que nos deleite con tan hermosa creación.

Esta publicación, que reproducimos en su contenido original y que ha sido cedida muy amablemente por su autor para su difusión en nuestra página de facebook, queremos también compartirla a través de éste sitio,  y está dedicada al escudo de la USAC. "General Alemán Ramirez", (Unidad de Servicio de Acuartelamiento) instalada en Las Palmas de Gran Canaria, que participó entre muchos otros actos en la denominada "Guerra Olvidada" en Ifni-Sahara y que cuenta con un monumento dedicado a los caídos en aquella guerra.
" La Guerra Olvidada fue el nombre que recibió en España el conjunto de enfrentamientos e incursiones de invasores marroquíes en los territorios administrados por España en el norte de África (Sáhara Occidental, Ifni, Tarfaya) entre octubre de 1957 y abril de 1958 y que culminaron con el abortado asedio de Sidi Ifni."
La Base General Alemán Ramirez, según información publicada en la web del Ministerio de Defensa   http://www.defensa.gob.es  y debido al proceso de concentración de unidades de la Isla de Gran Canaria que se inició en el año 2.000 que tiene como objetivo disponer de la infraestructura necesaria para acoger el material de nueva adquisición (cuatro compañías de helicópteros 'Tigre'), cuenta con las siguientes unidades:
-Cuartel General y Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias (BRILCAN)
-Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) 94 (ya ubicado en acuartelamiento 'Lomas Coloradas')
-Batallón de Zapadores (ya ubicado en acuartelamiento 'Capitán Alcaide')
-Grupo Logístico (ya ubicado en acuartelamiento 'Loma Cortada')
-Regimiento de Infantería Ligera (RIL) 'Canarias' nº 50
Y después de esta pequeña introducción, vamos a centrarnos en el asunto que nos ocupa esta publicación que es el Escudo de la USAC General Alemán Ramirez. Como hemos dicho al principio, transcribimos de forma totalmente original, la descripción de esta pieza de la heráldica española.



EL ESCUDO DE LA "USAC" GENERAL ALEMAN RAMIREZ DISEÑADO POR EL TCOL RECENA
ES UNA PANOPLIA DIVIDIDA EN DOS CUARTELES LA CORONA REAL SOBRE ELLA Y TODO SOBRE ANTORCHA Y ARMA (UNIDAD ADMINISTRATIVA Y ARMADA)
ESCUDO DE LA "USAC" GENERAL ALEMAN RAMIREZ DISEÑADO POR EL TCOL RECENA
(pinchar sobre la imagen para ampliar)

EN EL CUARTEL SUPERIOR SOBRE FONDO SINOPLE (COLOR DE LAS UNIDADES DE SERVICIO Y DE LA LEGION POR SUPUESTO,es mi color preferido junto al azul) AGUILA VIGILANTE (Las aguilas tienen una increíble vista que les permite descubrir y seguir a su presa a larga distancia. Las águilas tienen una vista nítida a una distancia de más de 500 metros y poseen grandes garras para coger a su presa ). SIMBOLO DE LA VIGILANGIA Y SEGURIDAD (MISION DE LA USAC)

EN EL CUARTEL INFERIOR SOBRE FONDO AZUR (jejejej mi otro color). UN CASTILLO Y SOBRE EL LA LUNA Y EL SOL, CASTILLO SOBRE EL ATLANTICO Y CONTINUIDAD EN EL TRABAJO NOCHE Y DIA.

¿¿¿PORQUE ESOS COLORES Y ESOS SIMBOLOS??? 
PUES PORQUE EN HERALDICA SIGNIFICAN TODO ESO:

AGUILA: Emblema de Generosidad, Magnanimidad y bizarría de espíritu, que desde las mayores alturas no cesa de vigilar el cumplimiento de las menores obligaciones de su cargo.

CASTILLO: Por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios, denota grandeza y poder, empleado en defender a los amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo.

SOL: Símbolo propio de soberanos y reyes, los que con su poder vivifican a todo el Estado. Es emblema de Eternidad, Grandeza, Poder, Providencia, Nobleza ilustre, Magnificencia.

LUNA: Los turcos la adoptaron como símbolo de victoria. Cualquiera que sea la posición que adopte en el escudo, simboliza victoria contra oscuridades de calumnias y emulación contra las inconstancias y volubilidades.

AMBOS SOL Y LUNA ES TRABAJO NOCHE Y DIA.

El SINOPLE es el nombre que en Heráldica recibe el color verde. Se deriva este nombre de una clase de tierra conocida en Asia Menor, que al diluirse en el agua la teñía de color verde. Simboliza entre los planetas a Mercurio; del Zodíaco a Géminis y Virgo; de los elementos el Agua; de los días de la semana el miércoles; de los meses, mayo y agosto; de las piedras preciosas la esmeralda;
también simboliza el azogue y el laurel. Las características heráldicas que le corresponden son: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. Los que lleven este color en su escudo deben servir a su Soberano en el comercio y socorrer a los labradores.

El AZUR es el nombre que en Heráldica recibe el color azul. Se deriva este color de la voz turca Azurt, sinónimo de dicho color. Simboliza a Venus entre los planetas; de los signos del Zodíaco a Libra y Capricornio; de los elementos al Aire; de los días de la semana al Viernes; de los meses a septiembre y diciembre; de las piedras preciosas el zafiro; de los metales el acero; de los árboles el álamo y de las flores la violeta. Las características heráldicas que le corresponden son: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. Los que llevan este color en su escudo están obligados al fomento de la agricultura y a socorrer a los servidores abandonados injustamente por sus señores.

Y DOY FE QUE LA MAYORIA DE MIS SUBORDINADOS ERAN DIGNOS DE OBSTENTAR ESTE ESCUDO.


Y esta es la publicación de hoy, esperamos que haya sido de interés para los lectores y desde esta página reiteramos nuestro más sincero agradecimiento y felicitación al Teniente Coronel Recena por acercarnos de esta manera tan amplia y explícita a la historia de la heráldica española, así como también queremos pedirle, si es que lee nuestro artículo, que nos deje algún comentario al respecto por su parte.


No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative