Reunión de Veteranos del RIC-50

Francmi08
Compartir:

El sábado día 12 de Mayo de 2012 se celebró la Segunda Reunión Nacional de Veteranos del Regimiento de Infantería Canarias 50 en la ciudad de Gandía, Valencia, la cual logró duplicar el número de asistentes con respecto a la primera celebrada el día 8 de Diciembre de 2011, día de la Patrona del cuerpo de Infantería en la ciudad de Alcacer, Valencia.
Es para nosotros un verdadero orgullo poder decir esto, ya que hemos podido observar el verdadero interés que suscitan estas reuniones que por supuesto, irán aumentando en un futuro, al igual que se intentará por todos los medios realizarlas en otras localidades fuera de la Comunidad Valenciana, para que así tengamos la oportunidad de congregar a un número mayor de asistentes.
En esta segunda reunión pudimos contar con la presencia de compañeros de muy variados reemplazos, quedando demostrado que no hay distinciones por la edad ni las fechas en que se hizo la mili y que todos tienen cabida en ellas, hubo gente del 76, del 78, del 80, del 81 y del 82, así como también de diferentes destinos en el Regimiento, como por ejemplo correos, subayudantía, conductores, soldados, cabos primeros y como no representación de los llamados en la época "pistolos", al igual que asistieron compañeros que habían estado en el Batallón que el Regimiento tiene en la isla de Lanzarote. Como se puede ver, todo un elenco de representantes de nuestro querido y añorado RIC 50.
La reunión comenzó a las 09:30 de la mañana con la llegada al punto donde se celebró el almuerzo, la cafetería Bambú, regentada por uno de nuestros Veteranos y menos mal que uno de los elementos al que más le temíamos, nos acompañó durante toda la mañana de una forma brillante: el tiempo, ya que durante todo el día brilló el sol de una forma espectacular. 
A las 10:00 llegó el resto de los asistentes y entre presentaciones, fotos y algún que otro "chupito de cazalla" nos sentábamos en la mesa sobre las 11:00 más o menos, para dar cuenta del magnífico "rabo de toro con arroz blanco" que nos habían preparado como plato principal, acompañado por otros condumios de los cuales no quedó ni rastro, así como de cerveza "a saco", la cual he de decir que  en un día como ese y servida donde se sirvió, nos hizo un gran favor refrescante.
Cada uno de nosotros, aportó a la reunión algunos recuerdos de los que disponemos, desde un pin del Regimiento pasando por jarras de cerveza con el escudo, galones, gorras, fotos, etc....durante el almuerzo se habló casi de todo, contando cada cual anécdotas de la mili, (no podía ser de otra manera ya que de eso se trata), pasando una mañana de lo más amena y divertida. Se hicieron planes de futuro, propuestas de lo más variadas, se comentó la página del facebook, se acordaron futuras reuniones aunque sin concretar fechas, se brindó por los que no pudieron asistir y por los que allí estábamos, así como por el Regimiento y sus componentes actuales y como siempre también se habló de hacer un viaje-reunión a Las Palmas, con visita al Regimiento incluida, algo que está en la mente de muchos de nosotros ya hace mucho tiempo.
Tuvimos la oportunidad de apadrinar a nuestra mascota de los Veteranos, pero la pega estuvo en que tanto la mascota como su dueña, tenían una vocación itinerante, es decir, que no querían permanecer ligados a nada ni a nadie, querían ser totalmente libres para poder viajar allá donde quisieran, esta es su foto y desde aquí queremos enviarles un saludo.
No me quiero olvidar de dar las gracias al equipo que hizo posible este gratificante almuerzo, a la gente que estuvo trabajando para que nosotros pudiéramos disfrutar comiendo y bebiendo de lo que ellos habían preparado. 

A partir de hoy vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo en comenzar a preparar la próxima reunión, con el firme deseo de que sean muchos más compañeros Veteranos los que puedan asistir a ella y como no, de organizarlo todo para que sea tan agradable, divertida y reconciliadora como la aquí descrita, o mejor si cabe en lo posible ya que todo en esta vida se puede mejorar, o por lo menos intentarlo. Vaya desde aquí nuestro saludo y recuerdo a todos los Veteranos del Regimiento y como no a todos los asistentes a la Segunda Reunión, mandarles nuestro agradecimiento por haber hecho que merezca la pena seguir luchando por mantenernos unidos a día de hoy.
Como en otras ocasiones, os dejamos unos enlaces donde podéis ver las fotos de este acto tan importante para todos nosotros.
GALERÍA DE FOTOS-1
GALERÍA DE FOTOS-2

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative