Jura de Bandera en Las Palmas

Francmi08
Compartir:

Antes que nada, queremos agradecer la colaboración inestimable de nuestro gran amigo y compañero colaborador Victor Madeira, cuya participación ha sido crucial para la realización de este reportaje, el cual queremos dedicar a todos los participantes de forma presencial así como a los que han actuado en un segundo plano ayudando a su correcta realización, y cómo no a todos los Veteranos de éste que será por y para siempre nuestro Regimiento.
El pasado sábado 26/05/2012 y con motivo del día de las Fuerzas Armadas, se celebraron en varias localidades españolas, diversos actos de jura de Bandera para civiles o renovación del juramento para todo aquel que quisiera hacerlo, y queremos destacar como no, el realizado en la ciudad de Las Palmas por diversos motivos, entre los cuales cabe destacar la participación del Regimiento de Infantería Canarias 50.
OS DEJAMOS UN RESUMEN DE LO QUE FUE EL ACTO DE ESA MAÑANA. ESPERAMOS ESTAR EN LO CORRECTO Y SI NO ES ASÍ Y ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO MÁS, AGRADECEREMOS NOS LO HAGA SABER. 
El acto de jura de Bandera celebrado el sábado 26/05/2012 en la ciudad de Las Palmas dio comienzo con un ensayo a las 10:00 horas y aunque el día amaneció lluvioso, durante el acto lució un tiempo soleado y con buena temperatura.
El hecho principal que ocupa este artículo dio comienzo a las 12:00 horas, entrando las unidades en la plaza de Santa Ana y pasando a formación, al tiempo que suenan las notas del Himno Nacional y comienza la entrada de las enseñas nacionales junto con la del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 y la del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50; a continuación se produce la llegada del General Jefe de la Brigada Ligera Canarias XVI y Gobernador Militar de Las Palmas, Don Alfonso García-Vaquero procediendo a pasar revista a la formación. Acto seguido se continua con el acto principal del día, la jura de Bandera y el coronel de artilleria y el del Canarias con sus respectivas banderas vieron pasar a los que asistían al acto de la jura, siendo el Coronel del RIC 50 quien les tomó juramento con la fórmula legal establecida:
"Españoles, ¿ Juráis o prometéis guardar y hacer guardar la Constitución, defender con lealtad al Rey y, si fuera preciso, derramar vuestra sangre por España ?" 

Tras desfilar los 125 jurandos se sigue con la entrada de guiones y banderines junto con un infantero y un artillero vestidos de época con una corona. En su discurso, el general García Vaquero rememoró la ciudad fundacional de 1478, la defensa de la isla contra los invasores en los siglos XVII y XVIII y ensalzó las raices canarias de los Regimientos destinados en las islas, defendió la presencia de la enseña nacional en las calles como "símbolo de patria y patrimonio de todos los españoles". El discurso finalizó haciendo un llamamiento a los jurandos: 
"Os habéis comprometido a mejorar la herencia recibida para transmitirla a vuestros hijos y que ellos, la sociedad del futuro, reciban un patrimonio que contribuya a que España retome el camino del imperio donde no se pone el sol". 
Para cerrar el acto, se entona La Muerte no es el Final y se rinde honores a los caidos, mientras suena el toque de oración, que junto con una salva de fusilería logran arrancar los aplausos del publico asistente, tras lo cual se retiran las tropas de la plaza y se procede al desfile delante de la catedral.
Desde este sitio queremos saludar y felicitar a todos los componentes del Regimiento de Infantería Canarias 50 en especial, por su buen hacer y participación en este acto ya que a través de ellos muchos de nosotros podemos revivir tiempos pasados en dicho Regimiento.
También os dejamos un enlace en el cual podéis visualizar todas las fotos hechas por nuestro compañero y colaborador Victor Madeira, a quien una vez más agradecemos su colaboración y esperamos esté dispuesto a seguir contribuyendo a difundir futuros eventos de este nuestro querido y añorado 

REGIMIENTO DE INFANTERÍA CANARIAS 50

GALERÍA DE FOTOS DE LA JURA DE BANDERA EN LAS PALMAS.

PODÉIS VER EL VÍDEO DE LA JURA EN DOS PARTES

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative