Nuevos uniformes...

Francmi08
Compartir:

Bueno, después de haber confirmado datos con algún componente del Regimiento Canarias 50 a través de internet, podemos decir que se confirman los cambios en los uniformes de campaña de nuestras fuerzas.

Miembros del Canarias 50 en Afganistan-2007
A partir de ahora, las manchas del uniforme de campaña de las Fuerzas Armadas Españolas serán pixeladas, siguiendo el patrón de otros países como los Estados Unidos, Alemania, Italia y demás aliados que se encuentran en Afganistán. Este tipo de camuflaje, también llamado digital, se desprende de la intención de los antiguos trajes que mimetizaban al soldado con el paisaje y pasa a difuminar la silueta del militar en su entorno. Este plan ha sido llevado a cabo debido al éxito que ha traído el traje digital en la Guerra del Golfo, la de Irak y como no la de  Afganistán. La idea principal consiste en suprimir el negro de las manchas, pues está dejando de ser efectivo por muchos motivos, uno de ellos es que con las gafas de visión nocturna el negro se distingue facilmente, pues se ve muy oscuro.
Todo ésto en zona de desierto, en la cual el traje de colores grises y beiges son útiles tanto para los terrenos urbanos como para la arena y rocas del desierto propiamente dichos. En lo que respecta al combate en zona boscosa (Europa, África, Sudamérica, Oceanía y sudeste asiático principalmente) también se ha llevado a cabo una eliminación del negro, no a la escala del combate en desierto pero se ha suprimido la mayoría. 
Por ejemplo, para muchas misiones en bosque, las botas pasarán a ser beiges, como las del Desert Land, que es como se llama popularmente. Sólamente en algunas misiones concretas o especiales se seguirán utilizando las clásicas botas negras del traje Wood Land. A parte, en este traje, que tradicionalmente en los últimos años ha sido de colores negro, beige, marrón y verde en los cuerpos convencionales, se ha implantado otra tonalidad de verde más clara, junto con la verde oscura y el beige, llegando a una casi completa desaparición del negro y del marrón, aunque estos trajes simplemente de varios verdes ya habían sido empleados por los cuerpos especiales en anteriores operaciones. 
Eso sí, por supuesto también se hará pixelado. Esta tentencia de usar variantes del uniforme de Estados Unidos no es la primera, pues hasta los años 80 tuvimos el unicolor verde oliva, como el utilizado por las US Army Special Forces en Vietnam, y posteriormente pasamos al Wood Land, al igual que ellos.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative