Campo de tiro...Pájara, Fuerteventura.

Francmi08
Compartir:

Siguiendo con campos de tiro y entrenamiento, se produce una noticia en Fuerteventura.
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que declara zona de interés para la defensa nacional el Campo de Tiro y Maniobras de Pájara. Con esta decisión el Ministerio de Defensa tiene manos libres para realizar cuantas ampliaciones o intervenciones urbanísticas desee en el interior de esta polémica zona dado que ya no requiere de los tramites de evaluación de impacto ambiental y de concesión de licencia urbanística no solo del Gobierno autónomo sino de las instituciones majoreras. Ya son dos los espacios declarados en la isla como de interés para la defensa nacional: la montaña de La Muda y el campo de tiro de Pájara.

Ejercicios de tiro
Este Real Decreto tiene como finalidad, según el Gobierno central, "preservar la instalación militar de cualquier actuación que pudiera afectarla y permitir las actuaciones de infraestructura relacionadas con las actividades de instrucción y adiestramiento que en el mencionado campo deben desarrollarse". Además, añade que de esta forma "se asegura la preparación de las unidades del Ejército español ubicadas en el Archipiélago canario para la realización de operaciones militares".
El Campo de Tiro de Pájara abarca una superficie cercana a los 47 millones de metros cuadrados que fueron expropiados por el Gobierno central, en diciembre de 1976, al Ayuntamiento de Pájara, que era titular de 36.976.797 metros cuadrados, así como a varios particulares.
Rechazo
El Parlamento de Canarias, Consejo de Gobierno, Fecam, Cabildo majorero y ayuntamientos insulares, han rechazado el polémico campo de tiro al considerar que las polémicas instalaciones militares son incompatibles con el principal motor económico: el turismo. 
El Cabildo pretendía incluir esta zona en el futuro Parque Nacional.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative