El Regimiento y el deporte...Canary Infantry 50

Francmi08
Compartir:

Todos aquellos que pasamos por el Regimiento de Infantería Canarias 50 (en este caso me refiero a la época de los años 80) creo que recordamos como casi el único deporte que practicábamos entonces, era el que se hacía durante la instrucción en Las Coloradas, es decir unas cuantas carreras, un poco de pista americana, alguna tabla de gimnasia como en los colegios de primaria y poco más. Con esto no quiero decir que nadie practicara deporte, pero si que éramos muy pocos los que lo hacíamos.



Pues los tiempos cambian y con ellos las costumbres, la forma de vida, los conceptos de salud y forma física y el entrenamiento en general de los que forman hoy en día el ejército español, entre otras cosas por el alto nivel de preparación que se requiere en los cuerpos militares. En ese aspecto no podía faltar el RIL 50  (o RIC 50 como yo lo conocí), y como muestra de ello tenemos la creación del Club Deportivo "Canary Infantry 50", un club civil, pero que tiene un gran vínculo de unión con el RIL 50 y que según citan en su web, "nace con el objetivo de potenciar el deporte cívico-militar en las Islas Canarias" y que tienen como objetivos "tanto el participar en pruebas, como la organización de las mismas, teniendo como primer proyecto, la realización de una prueba de triatlón olímpico en el marco incomparable de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.



El Club parece que está por la labor de fomentar las relaciones entre la población civil y el ejército a través del deporte y para ello comienza creando una prueba de Triatlón en la ciudad de Las Palmas, denominada I Triatlón Olímpico Trofeo Canarias 50, queconsta de un tramo de natacion de 1.500 m., 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera a pie y que será puntuable para el Campeonato Nacional. Las reglas que se seguirán son las dictadas por la WTC (World Triatlon Corporation), en la FETRI (Federación Española de Triatlón), y en la FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón).



La fecha establecida para la celebración de la prueba será el dia 22 de abril de 2012 (Domingo), a las 10:00 de la mañana, esperando que se repita cada año. Suponemos que entre los participantes habrá miembros del Regimiento como en otras pruebas que se vienen realizando hasta la fecha tanto en el acuartelamiento(Coloradas, Bichillorunner) como en la ciudad o en la isla (como son FUDENAS (Regimiento Soria 9), el Maratón de Las Palmas de Gran Canaria, el MTB Maratón, la Transgrancanaria, la Canary Bike, etc..y de las cuales os dejo sus enlaces correspondientes.

Salida en el RIL 50 de la Bichillorunner.



Subiendo a Las Coloradas
Como podemos ver en la segunda imagen, no existe una edad límite para correr o practicar deporte.
También me gustaría dejar constancia en imágenes de lo que en su día denominaban "deporte", cuando subían a Las Coloradas por las mañanas, cargados con todo el equipo y de repente al llegar arriba decían, " a cambiarse" y tocaba ponerse el pantalón corto y la camiseta blanca y hala, a correr por la explanada...
Las fotos no son de mi época, pero creo que darán una idea de los cambios en las formas y los modos de instruir a los componentes del ejército según los años van pasando. Las fotos que vienen a continuación son de los años 70.
En fin, que los recuerdos, recuerdos son y en eso se quedan. 
Desde este blog, le deseamos al nuevo Club Deportivo Canary Infantry 50  y a los componentes del Regimiento de Infantería Canarias 50.lo mejor en este comienzo y ojala que alcancen muchos éxitos y triunfos allá donde vayan, tal y como lo han demostrado hasta el momento los Regimientos que conforman la Brigada de Infanteria Ligera Canarias XVI que cuentan con un gran potencial humano, ocupando los primeros puestos en los campeonatos del Ejercito de Tierra.

El enlace a la web del club es el que podéis encontrar pinchando AQUÍ.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative