Desafíos para los Boinas Verdes

Francmi08
Compartir:

Los grupos de fuerzas especiales de las FAS españolas asumirán en 2012 el liderazgo de la Fuerza de Reacción Rápida (NRF) de la OTAN. Serán, básicamente, la ‘punta de lanza’ de las tropas de la Alianza Atlántica en caso de guerra. Una hipotética intervención sobre Siria y la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres serán sus principales desafíos.

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos detalles, por medio de fuentes militares, de cuáles son los escenarios que se esperan en el Mando de Operaciones Especiales español para los seis meses que permanecerán al frente de esta fuerza de la OTAN.
Los integrantes de este grupo, pertenecientes a las élites del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, asumirán su tarea con la vista puesta en varios frentes. Según confiesan fuentes militares de alto rango a ECD, el de los españoles será un turno complicado. Pero recuerdan que estos grupos tienen experiencia en otros escenarios como Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, Albania, Líbano y Somalia entre otros.
Siria, un ‘dolor de cabeza’
Una de las mayores preocupaciones en el seno del Estado Mayor de la Defensa es la evolución del conflicto en Siria. Y las últimas noticias que llegan desde Damasco aumentan la incertidumbre.
El recién creado Ejército de Siria Libre, una escisión de las fuerzas armadas comandada por militares contrarios al presidente Bashar al Assad, “recuerda mucho a las fuerzas rebeldes que se formaron para combatir a Gadafi”. En opinión de estas fuentes, el camino a recorrer en Siria puede ser similar a lo que ocurrió con Libia.
La OTAN se mantiene aún firme en su decisión de no actuar en Siria. Pero “el escenario en el seno de la Alianza puede cambiar, como ha pasado en otras ocasiones, sobre todo si se imponen las tesis de Estados Unidos”, asumen estas fuentes.
En ese caso, de planearse una nueva operación militar de la Alianza como la de Libia, “el papel de los militares españoles desplegados en la NRF sería primordial. Podrían desempeñar misiones de rescate y evacuación de civiles y personal diplomático, operaciones de inteligencia e incluso de combate” afirman los militares consultados.
La noticia completa en el siguiente enlace:
El Confidencial Digital - Artículo - El conflicto en Siria y los Juegos Olímpicos de Londres, los desafíos que tendrán los Boinas Verdes como jefes de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative