Condecoraciones

Francmi08
Compartir:

Madrid, 28 oct (EFE).- 

El Ministerio de Defensa ha concedido a tres capitanes, dos del Ejército de Tierra y uno de Infantería de Marina, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una de las máximas distinciones, en reconocimiento a su valor y eficacia demostrados en acciones durante sus misiones en Afganistán y Somalia.
En una Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la titular de Defensa concede la Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo al capitán Rafael López de Anca, de Infantería de Marina, por sus acciones en la Operación "Atalanta" de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico.
López de Anca estaba al frente del equipo que rescató a una ciudadana francesa secuestrada por piratas somalíes, en una acción en la que fueron detenidos siete piratas.
El buque anfibio "Galicia" liberó el pasado 10 de septiembre a la ciudadana francesa Evelyne Colombo después de un intercambio de disparos con los piratas en el océano Índico.
En la operación participó un helicóptero y un equipo de guerra naval que pudo inutilizar el motor del esquife, desde el que los piratas abrieron fuego contra los militares españoles.
Chacón también, mediante otra Orden Ministerial, concede a los capitanes Pedro López de Lis y Alberto Pérez Montes la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, por sus acciones en el transcurso de la misión en Afganistán, donde estuvieron entre noviembre de 2010 y abril de 2011.
Cuando tuvieron lugar los hechos, los dos capitanes estaban destinados en el Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Príncipe" número 3, con sede en "Cabo Noval" de Siero (Asturias), unidad que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII.
En la actualidad, el capitán López de Lis se encuentra destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, ubicada en la base El Goloso de Madrid.
La Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo se concede a aquellas personas que con valor hayan realizado acciones en el transcurso de una operación militar que pueda implicar el uso de la fuerza armada y conlleven unas dotes militares o de mando significativas.


Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20111028/mas-actualidad/espana/maxima-condecoracion-para-militares-acciones_201110281259.html

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative