Cambios en los permisos...

Francmi08
Compartir:

Las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas españolas han ampliado su duración (de cinco a seis meses) y se han eliminado los permisos (tanto en zona de operaciones como en territorio nacional) que se concedían a los militares que participaban en ellas. Esta nueva medida, que entró en vigor el pasado mes de octubre, no ha sentado bien en el ámbito castrense. Según las fuentes militares consultadas por Atenea Digital, estar seis meses fuera de casa y no tener ni un solo día de descanso "es una auténtica locura". Sobre todo en misiones como la de Afganistán, en la que se viven muchos momentos de tensión puesto que los ataques de los insurgentes contra las tropas desplegadas se producen prácticamente a diario.

Desactivando explosivos
Estos cambios en el sistema de rotaciones y permisos están recogidos en la Directiva 17/11 del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que entró en vigor el día 4 de octubre y que sustituyó a una normativa anterior (de marzo de 2010) en la que se establecía que el tiempo de rotación de los contingentes militares que iban a Líbano o a Afganistán (las dos misiones principales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas) sería de cinco meses como máximo y con días de descanso a mitad de misión, tanto en España como en zona de operaciones.


No es la primera vez que los contingentes se relevan cada seis meses. Ya ocurrió en la misión de Bosnia-Herzegovina. Las rotaciones se ampliaron de cuatro a seis meses, pero también se concedieron más días de permiso a los militares que participaban en ella. De hecho, el personal que iba a los Balcanes tenía 15 días de vacaciones en España (a mitad de misión) y otros siete en la zona de operaciones en la que estaban desplegados.
Pero ahora, probablemente para ahorrar gastos (si no hay permisos intermedios se pueden reducir los vuelos de personal entre España y las zonas de despliegue), los militares que vayan a misiones internacionales no tendrán ni un solo día de descanso mientras estén participando en dicha misión. Ni siquiera aunque el tiempo de despliegue se tuviera que ampliara hasta los siete meses.


Tan sólo en el caso de que la misión, por las circunstancias que fueran, superase los siete meses de duración, se concederían 2,5 días por cada mes de despliegue, a disfrutar en territorio nacional de una sola vez, "aunque se podrá autorizar a dividirlo en dos o más periodos en función de las características de la zona de operación, la misión y la duración de la misma", según contempla la Directiva del JEMAD.
La normativa que hasta ahora estaba en vigor (y en la que sí se permitían días de descanso a los militares que participaban en misiones internacionales) databa de agosto de 2004, pero había sido actualizada en marzo de 2010. En dicha actualización ya se ampliaban las rotaciones de las unidades que iban a las distintas zonas de operaciones de cuatro a cinco meses, pero no se suprimían los permisos del personal.




Fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_6478_ESP.asp

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative