Destino: Líbano...

Francmi08
Compartir:

Mérida, 17 sep (EFE).- 
Los 650 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI de Base "General Menacho" de Bótoa (Badajoz), que participarán en Líbano en misión de paz, comenzarán hoy a marchar hacia ese país desde Sevilla.

Base "General Menacho"
El pasado día 9 la base "General Menacho" acogió la despedida de los militares extremeños, que forman parte del contingente de 1.000 soldados incluidos en la operación "Libre Hidalgo XV (LH XV)".
Vista aerea
El acto castrense fue presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Ignacio Medina Cebrián, que estuvo acompañado del teniente coronel jefe de la BRIMZ XI y jefe del contingente LH XV, Fernando Gutierrez Díaz de Otazu; y del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago. También estuvieron presentes el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Pereira; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; entre otras autoridades civiles y militares.
Los soldados partirán desde Sevilla hoy y los próximos días 17, 19, 22 y 24 de septiembre hacía Líbano, donde permanecerán en la base "Miguel de Cervantes",
base "Miguel de Cervantes"
situada en las cercanías del pueblo de Marjayoun, durante cinco meses, hasta febrero de 2012. El contingente LH XV está formado por unos 1.000 integrantes, de los que las dos terceras partes pertenecen a la BRIMZ XI -que se despliega en el Líbano por tercera vez como Brigada Multinacional Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL)-, y el resto a unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil de Zaragoza y Valladolid, así como 52 componentes del contingente de El Salvador.
En su intervención, Medina Cebrián transmitió a los soldados que partirán hacía Líbano que la LH XV es una misión que tiene su "dificultad y complejidad", en la que no se pueden descartar totalmente los "riesgos", pero se han preparado para hacer frente a ella de forma exigente y exhaustiva. "Nunca en la historia reciente hemos tenido unas unidades tan bien instruidas y adiestradas para afrontar las operaciones que estamos desarrollando", aseguró.
Escudo de la Brigada
Asimismo, les aconsejó que sean exigentes con su trabajo, serios y prudentes en el desarrollo de las misiones, que respeten las costumbres y el modo de ser de los libaneses y la legalidad internacional y los derechos humanos, para seguir siendo "unas fuerzas armadas sin mancha". Por su parte, Díaz de Otazu concretó que la misión pretende que ese área del Líbano no sea utilizada para actividades hostiles. También apoyarán a las fuerzas armadas libanesas en dar estabilidad y seguridad a la zona, así como impedir el resurgimiento de las hostilidades entre Israel y Líbano y garantizar la existencia de un entorno de paz y seguridad.
En declaraciones a los medios, Medina Cebrián aseveró que la situación en el Líbano, "de momento, está relativamente en calma".
A su juicio, esa situación se debe en parte al trabajo realizado por parte de las unidades españolas, junto con el resto de las de FPNUL, desde la creación de esta misión por parte de Naciones Unidas en 1978. 
EFE




Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=927517





No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative