Despedidas en la BRILEG

Francmi08
Compartir:

Foto:EP/Defensa

 La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' ha realizado este miércoles una parada militar en homenaje a los componentes de los equipo de asesoramiento militar (OMLT) que apoyarán al ejército afgano en su próxima misión que dará inicio este viernes, según las previsiones de partida de viaje.
Que El Cristo de Mena os guarde y os guie.
   El acto, que ha estado presidido por el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, en la Plaza de España de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería). La ceremonia de despedida supone el inicio del despliegue en territorio afgano de los 180 militares que, entre efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera V, Mando de Artillería Antiaérea e Inspección General del Ejército, junto a las Fuerzas de la Legión; conforman las distintas OMLT pertenecientes al contingente Aspfor XXIX.
   Según informa Defensa en una nota, tras meses de preparación que culminaron que con el ejercicio de evaluación para equipos de asesoramiento que se desarrolló la semana pasada en el campo de maniobras de la base almeriense, los equipos de asesoramiento han alcanzado el nivel de adiestramiento "óptimo" deseado que les permitirá afrontar con solvencia su papel de fortalecimiento e incremento de las capacidades del ejército afgano.


Fuente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-brileg-despide-equipos-asesoramiento-militar-partiran-afganistan-viernes-20110907145641.html


La Jefatura de Tropas de Montaña releva a la Brigada de Canarias

En otro orden de noticias, el Ministerio de Defensa ha anunciado el relevo del contingente español en la provincia afgana de Baghdis.
Foto: MDE

El coronel Félix García Cortijo ha tomado el mando de las tropas españolas desplegadas en la provincia afgana de Badghis, al frente de la Agrupación ASPFOR XXIX, generada sobre la base de la Jefatura de Tropas de Montaña y la Brigada de Infantería Ligera 'San Marcial V'. Esta agrupación releva a la ASPFOR XXVIII, basada principalmente en la Brigada de Canarias.
Foto:MDE
Durante el acto de transferencia de autoridad, que ha tenido lugar en la base española Ruy González de Clavijo, en la localidad de Qala-i-Naw, el jefe de la Agrupación saliente, coronel Juan Sevilla Gómez, ha hecho entrega del guión de la nueva Agrupación al coronel Félix García Cortijo.
Foto: MDE
El acto, que ha estado presidido por el general italiano Carmine Masiello, jefe del Mando Regional Oeste (RC W) de ISAF, ha contado con la presencia de las máximas autoridades locales, como el gobernador de la provincia de Badghis, el jefe provincial de la Policía, el general jefe de la Dirección Nacional de Seguridad en la demarcación y el general jefe de la brigada afgana nº 3 desplegada en la provincia.
En sus palabras de despedida, el coronel Juan Sevilla Gómez se ha dirigido a los integrantes de su agrupación para agradecerles su entrega y dedicación, y ha recordado que “como soldados y españoles, no hemos escatimado esfuerzos y sacrificios, llegando incluso a derramar nuestra propia sangre y entregar la vida, luchando por la paz y seguridad del pueblo afgano”.
A este respecto, el coronel Sevilla tuvo un recuerdo emocionado para los dos militares españoles fallecidos el pasado mes de junio, el sargento Manuel Argudín y la soldado Niyireth Pineda, y para los miembros de la Agrupación que fueron heridos.
Durante estos meses, la ASPFOR XXVIII ha consolidado la presencia de ISAF en la provincia de Badghis, cumpliendo las misiones establecidas, como la ampliación de las condiciones de seguridad para la construcción de una carretera sobre la ruta 'Lithium', que conecta Qala-i-Naw con el norte de la provincia; o el mantenimiento de la seguridad sobre la ruta Opal hasta Darrah-i-Bum.
Asimismo, durante este periodo se ha impulsado el despliegue de los efectivos del Ejército Nacional Afgano (ENA),(es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de Afganistán y está siendo equipado con armas modernas e instalaciones de alojamiento nuevas. Desde 2002, miles de millones de dólares norteamericanos, en forma de equipo, instalaciones y otras formas de ayuda han sido provistos al ENA. La mayoría de las armas provienen de USA, incluyendo 2,500 Humvees, decenas de miles de rifles de asalto M-16, armaduras corporales así como otros tipos de armas y vehículos. Estos gastos también incluyen la construcción de un Centro de Comando Militar, con campos de entrenamiento en diferentes partes del país) con los que se ha incrementado la seguridad y el control de las vías de comunicaciones de la provincia; y ha continuado el apoyo al programa del Gobierno afgano de reinserción de insurgentes, que ha alcanzado un número superior a los 800, situando a la provincia de Badghis a la cabeza del programa de reinserción.




No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative