Relevo en la Armada...

Francmi08
Compartir:

 Relevo del mando de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana SIAF 
Tras dos años frente de la fuerza, la Armada española cede el mando a la Marina italiana  
Hoy 27 de julio ha tenido lugar la ceremonia de relevo de mando de la Fuerza Anfibia Hispano - Italiana (siglas en inglés SIAF). La SIAF es una fuerza anfibia compuesta por unidades navales y de Infantería de Marina de ambos países integradas en una misma estructura de mando.
La SIAF está comuesta por una agrupación naval de buques, cuya misión es la de proteger, transportar a la zona del operaciones y realizar el desembarco, y otra fuerza de unidades de Infantería de Marina de España e Italia (SILF) encargadas de realizar el asalto anfibio y las operaciones en tierra. Esta fuerza se emplea sobre la base de una decisión político-militar común de las dos naciones, y puede ser puesta a disposición de la UE, la OTAN y la EUROMARFOR. Además la SIAF está dispuesta para implementar resoluciones de la ONU y de la OSCE.

Paises de la OSCE
En el acto celebrado en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio "Castilla", el contraalmirante español Fernado Querol Pagán ha sido relevado por el capitán de navío italiano Enrico Credendino como comandante de la Fuerza Anfibia (COMSIAF).

Al mismo tiempo, el general de división de Infantería de Marina Jesús Manuel Vicente Fernández ha sido relevado en el cargo por el contralmirante italiano Eduardo Serra como comandante de la Fuerza de Desembarco (COMSILF).

La responsabilidad del mando, tanto de la Fuerza Anfibia como de la Fuerza de Desembarco, se alterna cada dos años, entre las dos naciones y hasta el día de ayer correspondió a España ejercer el mando.

El acto ha estado presidido por el Almirante de la Flota española (ALFLOT), almirante Santiago Bolívar Piñeiro, acompañado por el Almirante de la Flota de la Marina Italiana (CINCNAV), almirante Leigo Bínello Mantilla.


Vídeo de la toma de posesión del Almirante Simón Bolivar Piñeiro 

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative