Relevo en Afganistán

Francmi08
Compartir:

La Jefatura de Tropas de Montaña releva a la Brigada Canarias en Afganistán
El relevo de las tropas españolas destacadas en Afganistán se realizará en varios vuelos, que trasladarán a los militares hasta suelo afgano.



Los integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIX está formada sobre la base de la Jefatura de Tropas de Montaña, con sede en (Jaca), a la que se suman 165 miembros de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V.

Los días para la partida se cuentan ya con los dedos de las manos y los integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIX —formada sobre la base de la Jefatura de Tropas de Montaña— han recibido su despedida oficial: fue el 20 de agosto en el acuartelamiento “Azoain” (Pamplona), en un acto presidido por jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina.
A esta celebración se unió la del Día de las Unidades de Montaña, razón por la que durante el acto se hizo entrega del diploma de cazador de montaña honorario al reverendo César Magaña, párroco de una localidad navarra.
En el Patio de Armas formaron, junto a los componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) “América” nº 66, una compañía del RCZM “Galicia” nº 64 y otra del RCZM “Arapiles” nº 62, y la Música de la Inspección General del Ejército.
En el acuartelamiento también se encontraban los miembros de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V —unos 165—, así como los del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV —43 militares— y los de la Brigada Logística —unos 150 militares—, desplazados a Pamplona para la fase de concentración y que forman parte del contingente, entre otras unidades.
Esta nueva misión, que dará comienzo a finales del mes de agosto, es la séptima que afronta la Jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán.
España tiene desplegados cerca de 1.500 militares en la misión ISAF, de los que unos 1.000 se encuentran en la base de Qala i Naw y el resto en Herat. 
EFE. 24-08-2011

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative