Compartir:

Nuevamente las Fuerzas Armadas quieren aproximarse a todos los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 28 años incluidos, de toda Andalucía y en particular de Almería, informándoles acerca de su oferta de empleo, dándoles la posibilidad de acceder a esta apasionante profesión tras la superación de unas sencillas pruebas, según el subdelegado de Defensa de Almería, coronel Juan Carlos Rubio.

El sueño de muchos jóvenes
Actualmente se ofertan un total de 950 plazas a nivel nacional, entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, para el acceso a las escalas de soldado y marinero, dentro del tercer ciclo de selección e incorporación correspondiente a la convocatoria en curso de 2011. «Estas plazas como generalmente ocurre con todas las que se convocan, son muy demandadas por los jóvenes y se pueden contar por centenares las solicitudes de ingreso que se gestionan en la subdelegación de Defensa», indicó a IDEAL el capitán Galiano, Jefe de Información y Captación del Área de Reclutamiento.
Durante el presente año 2011 (a falta de cerrar el tercer ciclo de selección y de convocar el cuarto y último del año) ascendían a más de 1.100 las peticiones presentadas en el Área de Reclutamiento, hasta el pasado 25 de julio. El ejercicio en curso de 2011 prevé la cantidad de 83.000 efectivos de tropa y marinería, 3.000 menos que en 2010. Según fuentes del secretario de Estado de Defensa, los presupuestos de 2011 se elaboraron a partir de cuatro objetivos fundamentales: 
la seguridad de las tropas, lo que se traduce en la priorización de las partidas de gasto con los gastos operativos; 
la operatividad de las Fuerzas Armadas; 
el adecuado mantenimiento de los sistemas de armas; 
y las operaciones en el exterior y cumplimiento de los compromisos internacionales.
BRILEG
De las anteriormente referidas más de 1.100 solicitudes de ingreso cursadas en Almería, 1.022 fueron presentadas por hombres y las restantes 101 por mujeres.
La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' continúa siendo una de las unidades del Ejército de Tierra más demandadas por los jóvenes almerienses y de otras provincias, incluso extranjeros, por lo que se puede decir quedan prácticamente cubiertas cuantas plazas de legionarios son ofertadas por la subsecretaría de Defensa, según fuentes del Área de Reclutamiento consultadas por IDEAL. Por el presente año han sido alrededor de 200 las plazas de tropa asignadas a la Brigada de la Legión, faltando las que se establezcan para el cuarto ciclo que se abrirá el próximo siete de octubre.
De las 950 plazas que en la actualidad son ofertadas, 800 son del Ejército de Tierra y dentro de estas últimas, 72, tienen destino en unidades de la Brigada de la Legión, distribuyéndose de la manera siguiente: 
Tercio 'D. Juan de Austria' (56), 
Batallón de Zapadores (4)
Compañía de Transmisiones (4) con base en 'Álvarez de Sotomayor' (Viator) 
8 son para el Tercio 'Alejandro Farnesio' en Ronda. 
La fecha límite de presentación de solicitudes para citas previas, es la del 10 de agosto.


Selección
Como norma general, para poder participar en las pruebas selectivas para el ingreso en los diferentes Centros de Formación de Tropa y Marinería, se deberá cumplir una serie de condiciones enmarcadas en tres grupos: 
condiciones generales comunes para solicitantes nacionales y extranjeros,
condiciones generales específicas para solicitantes extranjeros y 
condiciones particulares comunes para solicitantes nacionales y extranjeros.
Las condiciones generales comunes para nacionales y extranjeros son: 
-Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países establecidos. 
-Tener cumplidos, el día de incorporación al centro de formación correspondiente, 18 años de edad o como máximo 29. 
-Carecer de antecedentes penales. 
-No estar privado de los derechos civiles. 
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. 
-No ser militar de Tropa y Marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.


http://www.ideal.es/almeria/v/20110801/almeria/almerienses-solicitan-ingreso-ejercito-20110801.html

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative