"Crisis" en la Guardia Civil....

Francmi08
Compartir:

El GAR se queda sin gente. La unidad de élite de la Guardia Civil sufre una pérdida continuada de efectivos por falta de voluntarios.
Las unidades de la Guardia Civil especializadas en la lucha antiterrorista han visto reducir considerablemente su tamaño en los últimos años. Especialmente preocupante en la situación del GAR, donde no ha habido repuestos para los cientos de agentes que han salido. Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio del Interior está encontrando importantes problemas para cubrir las vacantes que han quedado libres en el Grupo de Acción Rápida durante los últimos años, debido a la salida de los agentes mayores de 36 años y la falta de nuevos guardias civiles dispuestos a sustituirles.
Las fuentes consultadas por este diario explican que desde 2009 la unidad ha experimentado un descenso espectacular de sus efectivos: “En el GAR no quedan ya ni 300 hombres, pese a que hace poco contábamos con más de 400, repartidos en cuatro compañías en las tres provincias vascas y en Navarra”.
Voces autorizadas de la Guardia Civil afirman que “la vida laboral en la unidad es demasiado corta, ya que los agentes son obligados a buscar otro puesto muy pronto. Sin embargo, las nuevas generaciones no quieren entrar en la lucha antiterrorista y ahí se produce un déficit de personal que ha perjudicado al GAR”. Las mismas fuentes apuntan a “la falta de incentivos” como el principal motivo para que Interior no encuentre sustitutos a los agentes salientes: “Las nuevas generaciones no vienen con la vocación que existía antes por ingresar en el GAR para luchar contra el terrorismo, quizá por la situación actual de ETA. Además, el sueldo de 2.100 euros también lo pueden obtener acudiendo a otros destinos, menos peligrosos”.


De 4.000 candidatos a 200 como máximo


Desde la Benemérita recuerdan que “antes se traía gente directamente de las academias, que contaban con una media de 4.000 nuevos agentes de cada nueva hornada”. Sin embargo, la cifra se ha reducido de forma drástica, y en la actualidad “sólo salen 200 guardias civiles por promoción”.
La falta de candidatos ha provocado situaciones nunca vistas en la Benemérita: “Hace unos meses, se convocaron las pruebas para 15 puestos vacantes en el Grupo Rural de Seguridad, y sólo se presentaron 10 agentes”.
Para solucionar este déficit de efectivos, las fuentes consultadas por ECD afirman que “se está estudiando ampliar la edad límite para pertenecer al GAR, siempre y cuando los agentes superen las pruebas físicas”.


Noticia: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29596

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative