Viator reconoce el trabajo de La Legión...

Francmi08
Compartir:

La primera exposición legionaria que la Hermandad Provincial de Antiguos Legionarios pone en marcha en Almería tuvo lugar el pasado miércoles en Viator, “así lo consideró la Hermandad al ser el municipio de Viator el municipio donde esta ubicada la BRILEG”, afirmó su presidente, Manuel Montes Aguilera, en su intervención inaugural. Previamente la "Banda de Cornetas de la Legión” realizó un pasacalles por del pueblo.(Ver vídeo Legión)
La Exposición “Legión Española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda” se enmarca dentro del Plan de Seguridad y Defensa, que se engloba en el Ciclo de Cultura de la Defensa, y que forma parte de las actividades de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, previstas para 2011.
Intervino seguidamente el General Jefe de la BRILEG “Rey Alfonso XIII”, Excmo. Sr. Juan Jesús Leza Benito, para abogar por que el Ayuntamiento y la Brigada “trabajen juntos por la integración de los legionarios con su pueblo”. De la misma forma defendió “el buen trabajo que las FAS realizan en sus misiones en el exterior para la defensa de España y los españoles, y que hoy aquí se divulga con la ayuda del Ayuntamiento de Viator”. Para terminar agradeciendo a la alcaldesa de este municipio la ayuda que está prestando, deseándole el mayor de los éxitos en su recién estrenado mandato.
Ante el numeroso publico asistente al acto inaugural y otras autoridades civiles y militares, algunos desplazados desde municipios vecinos, la alcaldesa de Viator, Maria del Mar López, agradeció a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios el acordarse de Viator para llevar a cabo esta primera exposición legionaria, municipio que tradicionalmente ha estado ligado a las FAS al haber albergado su termino municipal durante muchos años un Centro de Instrucción de Reclutas, por donde han pasado cientos de miles de españoles a lo largo de su historia para hacer el periodo de instrucción durante los años del Servicio Militar Obligatorio. Siendo desde julio de 1995, fecha en la que la Legión trasladó la práctica totalidad de sus efectivos a este municipio, cuando comenzaron a estrecharse lazos con la Legión que hoy están más fuertes que nunca.
Maria del Mar López reconoció el esfuerzo y sacrificio que los legionarios están haciendo en todas y cada una de las misiones en las que participan, “sacrificio que llega a la entrega de sus propias vidas en defensa de los españoles y por las libertades de otros pueblos, y eso no es posible olvidar”. “Los viatoreños, que conviven diariamente con estos legionarios, no podemos olvidarlo, por lo que abrimos las puertas del Ayuntamiento a la BRILEG para todo lo que puedan necesitar de nosotros”, aseguró la alcaldesa de Viator antes de declarar inaugurada la exposición.
La exposición, que contará con una amplia muestra de fotografías, pintura y poesía legionaria, se podrá visitar del 6 al 10 de julio, en el Museo de la Fragua de Viator, de 18:00 a 22:00 horas.








Noticia: http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/57876/PROVINCIA/viator-reconoce-trabajo-sacrificio-nuestros-legionarios-llevan-cabo-extranjero.html

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative