Soldados canarios...

Francmi08
Compartir:

Rubén Velázquez Herrera, el soldado grancanario herido en el atentado de Afganistán en el que murieron Manuel Argudín y Niyireth Pineda, dijo ayer que el ataque de los insurgentes talibanes cogió por sorpresa al convoy militar español y cuando se dio cuenta del impacto ya estaba "volando" por los aires. "Por suerte no perdí el conocimiento", relató ayer desde la habitación del Hospital Militar Gómez Ulla, donde se recupera de las heridas y del golpe moral por la pérdida de sus dos compañeros, con los que salía de patrulla habitualmente. 
En declaraciones a Radio Nacional de España en Canarias,(Oír las declaraciones a RNE de uno de los soldados heridos en Afganistán. Rubén Velázquez, soldado grancanario de 20 años, quién conducía el vehículo mlitar y sólo sufrió algunas contusiones) el joven soldado señaló que se encuentra bien, pero al ser preguntado si volvería otra vez a una misión en Afganistán, respondió que tendría que pensárselo mucho. Un fuerte dolor en el codo es la principal secuela del atentado del domingo, por lo que en pocos días podrá abandonar el hospital y regresar a las Islas. "Quiero volver cuanto antes para estar con mi familia", añadió. 

Rubén Velázquez, de 20 años, nació en Las Palmas de Gran Canaria y desde hace dos años forma parte de la Brigada de Infantería Ligera del Regimiento Soria IX de Fuerteventura. Partió hacia Afganistán el pasado mes de marzo, en una misión que acabará en septiembre. 


La bomba 
Tras el atentado, al darse cuenta de que sus heridas no eran muy graves, se preocupó por otros cuatro militares que iban el blindado Lince, los dos fallecidos, que ocupaban la parte del vehículo que recibió el impacto de la bomba, y los dos heridos, el gallego Roi Villa Souto y el colombiano Johny Alirio Herrera. Estos dos últimos se encuentran también hospitalizados en el Gómez Ulla.
Fulgencio Coll
Tras presidir el martes en Las Palmas de Gran Canaria el funeral por las dos últimas víctimas españolas, el Príncipe visitó ayer a los seis militares heridos en los dos últimos atentados en Afganistán. Don Felipe acudió al centro hospitalario por la mañana con el objetivo de interesarse por su estado de recuperación, infundirles ánimo y trasladarles su reconocimiento por la labor desempeñada al servicio de España, señaló la Casa Real. Estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.
Según informó el Ministerio de Defensa, el soldado Johny Alirio Herrera, que sufre fracturas en piernas y brazo, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su estado es estable dentro de la gravedad. Roi Villa Souto permanece en planta y será operado en los próximos días de varias fracturas en la pierna derecha. 

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative