NUEVOS VIDEOS

Francmi08
Compartir:

Subimos dos nuevos vídeos a la correspondiente página dentro del blog. En uno de ellos vemos la explicación de un hospital de campaña del Ejército de Tierra, y en otro la nueva base de operaciones de la ONU en Quart de Poblet, Valencia. Podréis verlos siguiendo los enlaces: 


Hospital de Campaña :Las dimensiones y la complejidad del hospital de campaña, la más nueva y ambiciosa formación sanitaria del Ejército, se intuyen ya desde el cielo, y se confirman una vez en tierra. En torno a un pasillo central, que puede alcanzar los 170 metros de longitud, se articulan todas las salas necesarias para dar atención médica especializada en operaciones a una fuerza de nivel división o, debidamente reforzado, a un cuerpo de ejército. Gracias a su adquisición, España suma a sus capacidades la de poder convertirse en nación líder o país especializado en atención sanitaria en misiones multinacionales como la de Afganistán o el Líbano. En condiciones normales los médicos de la nación de referencia, en este caso España, ocuparían los puestos clave, y la plantilla se completaría con las aportaciones de las demás naciones que participen en la operación. Gracias a su carácter modular, el hospital de campaña puede adoptar tres configuraciones distintas dependiendo del tipo de misión, desde la básica a la más completa, que ofrece los mismos servicios que cualquier hospital convencional. 
El nuevo hospital puede tener ingresados a un centenar de pacientes, dispone de unidad de cuidados intensivos y de cuatro quirófanos para operaciones. Además, incorpora laboratorios en donde se pueden analizar un gran número de muestras y salas de diagnóstico por imagen.
La complejidad del montaje hacen que su despliegue al completo esté indicado para operaciones de larga duración, y la previsión es que esté plenamente operativo a partir del año 2013.
Base de La ONU : El Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en la localidad valenciana de Quart de Poblet es la primera instalación de Naciones Unidas en España. El emplazamiento de esta base de apoyo de la ONU, para el que también se habían postulado Rumanía,, Finlandia y Dinamarca, fue decidido por Naciones Unidas en 2006, y en 2009 se firmó el acuerdo. Su objeto es coordinar, mediante tecnologías de la comunicación seguras y eficaces, las misiones de mantenimiento de la paz y la sede de la ONU en Nueva York. Consta de tres edificios (dos de oficinas y uno de operaciones) y de un campo de antenas para comunicaciones satélite, así como un aparcamiento de vehículos de 3.000 metros cuadrados.
Financiado en su totalidad por el Ministerio de Defensa, permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo principalmente de alta cualificación y en el sector tecnológico. Su construcción refuerza la infraestructura actual de la base logística de la ONU en Brindisi (Italia) y fortalece el compromiso tradicional del Gobierno de España con la ONU en las operaciones de mantenimiento de paz y con la comunidad internacional. Asimismo, permite potenciar el desarrollo conjunto de proyectos entre el Ministerio de Defensa y la ONU.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative