Nuevo jefe del Mando de Canarias...

Francmi08
Compartir:

08-07-2011

Como jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, ha sido nombrado el Teniente General Jose Ignacio Medina, que era jefe del Mando de Canarias desde enero de 2010.
Ha estado destinado en los Regimientos de Infantería Motorizable "Tetuán 14", "Mallorca 13" y "Garellano 45", así como en el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña "Galicia 64" y en las Brigadas Mecanizadas XXI y Guzmán el Bueno. Fue jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba 10", jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura 11", y jefe del Mando de Fuerzas Ligeras.


-Como jefe de Mando de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha sido nombrado el Teniente General César Muro, hasta ahora Comandante General de Melilla. Nació el 12/02/1952 en la localidad toledana de Talavera de la Reina, ingresó en el ejército en julio de 1970 y ascendió a Teniente en 1974. Ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidistas, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real. En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería.


-Asimismo, ha sido nombrado jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en Valencia, el Teniente General Rafael Comas, hasta ahora director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina.
Ha estado destinado en varios Regimientos Mixtos de Ingenieros y de Zapadores Ferroviarios, así como en la Comandancia General de Melilla, en el Cuartel Militar de la Región Militar de Levante y en el Cuartel General del Mando de la Fuerza de Maniobra.

El nuevo jefe del HQ NRDC SP ha desarrollado la mayor parte de su carrera militar en Valencia. Procedente del Mando de Doctrina del Ejército de Tierra en Granada, anteriormente ha sido jefe de la Brigada de Transmisiones con sede en Bétera y Coronel del Regimiento de Transmisiones 21 en Marines.
Buen conocedor de los procedimientos OTAN, ha participado en varias misiones internacionales y comisiones en diferentes organismos internacionales. Asimismo, participó en la creación del HQ NRDC SP en el que ocupó puestos de relevancia en el área de Sistemas de Comunicaciones.  El HQ NRDC SP es uno de los siete Cuarteles Generales de Despliegue Rápido puestos bajo el mando de la OTAN, Fue creado en el año 2002 y ha participado activa y continuamente en diversos ejercicios y actividades de la Alianza Atlántica. En 2005, liderando la Fuerza de Despliegue Rápido de la OTAN, desplegó en Pakistán en una operación de ayuda humanitaria. En 2009 superó una evaluación periódica para comprobar que mantenía sus capacidades de despliegue y el pasado año lideró la fuerza de respuesta de la UE. Actualmente su personal se está preparando para participar en la misión de Afganistán como parte del Mando Conjunto de ISAF.

Noticia:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=871418

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

1 Comentarios :

  1. Hacemos llegar a través de este sitio, un correo que nos ha llegado desde Sarajevo, felicitando al Teniente General César Muro por su ascenso, el cual dice lo siguiente:
    "Por favor pasen este mensaje al Teniente General Muro"
    Mensaje: "Querido Cesar, enhorabuena por tu nuevo destino, me alegro mucho por ti, de vez en cuando sigo tu carrera por Internet y veo que sigues siento \"el brillante\". Te mando un gran beso y un fuerte abrazo desde Sarajevo".
    Selma Poturovic Zatega.

    Nos sumamos a este mensaje y desde aquí mandamos nuestra más sincera felicitación al nuevo jefe del Mando de Canarias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative