Nuevo ataque en Afganistán...y aumentan las bajas

Francmi08
Compartir:

Cinco soldados franceses asignados a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y un civil afgano murieron este miércoles 13/07/2011 como consecuencia de un atentado suicida en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, según ha confirmado la Presidencia de la República francesa en un comunicado. Los militares galos "participaban en la protección de una 'shura' (asamblea de notables) en Joy Bar, en el valle de Tagab", cuando "un terrorista hizo detonar su bomba cerca de los soldados franceses", explicó el Elíseo. Aparte de los fallecidos, el atentado causó heridas graves a otros cuatro soldados franceses y a tres civiles afganos, agregó.
Poco antes, un portavoz de la ISAF confirmó la muerte de cinco de sus efectivos a causa de "un ataque insurgente en el este de Afganistán". El gobernador del distrito de Tagab (a 50 kilómetros al noreste de Kabul), Abdul Hakim Akhundzada, precisó que el autor del atentado había llegado caminando hasta los soldados, que se encontraban junto a sus vehículos blindados, antes de detonar sus explosivos. Según la agencia afgana Pajhwok, el ataque se produjo este mediodía cerca de una base de la ISAF en Tagab, y los talibán ya han reivindicado la autoría por boca de su portavoz, Zabihulá Mujahid, quien aseguró que habían muerto "27 soldados franceses" y que el autor del atentado era un vecino de Nangarhar llamado Murad.
14/07/2011

Muere otro soldado francés en Afganistán, el sexto fallecido en dos días. 
Un soldado francés murió en Afganistán cuando participaba con policías afganos en una operación de control, informó la Presidencia de la República francesa. El grupo de militares y policías fue atacado por “insurgentes” y un soldado francés fue alcanzado por un disparo de un arma ligera, precisó en un comunicado el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.
El presidente Nicolas Sarkozy mostró sus condolencias por la muerte del militar, el sexto que fallece en Afganistán en dos días.
Precisamente para examinar la situación de la intervención militar francesa en aquel país, el presidente convocó una reunión de urgencia en El Elíseo, de la que tiene previsto informar por la tarde el ministro de Defensa, Gérard Longuet. E



En un artículo publicado en "enciezadigital.com" con fecha 04/06/2011 dice que:
"La OTAN supera los 2.500 muertos en Afganistán a punto de iniciar su retirada".
El número de muertos entre las fuerzas internacionales en Afganistán ha superado este miércoles las 2.500, pocas semanas antes de que se inicie, en julio, la retirada gradual de las tropas de la OTAN y el ejército afgano empiece a asumir la seguridad en el país. 
La comandancia militar multilateral informó en las últimas horas de la muerte de tres soldados estadounidenses y de otros dos efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN de quienes no precisó la nacionalidad. Todos los miembros de la ISAF perdieron la vida a causa del estallido de artefactos explosivos en distintos puntos del conflictivo este afgano. Las nuevas víctimas mortales han situado en 2.501 el número de soldados internacionales fallecidos en el país desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán en 2001, según el cómputo facilitado por el organismo.
EEUU, con más de 1.600 soldados muertos, encabeza la lista de países con más bajas, seguido del Reino Unido, con 368, Canadá, con 156, Francia, con 58, Dinamarca, con 40, e Italia, con 36 militares fallecidos, de acuerdo con el portal virtual icasualties.org.
España, que tiene desplegados 1.500 soldados al oeste del país, ocupa la séptima posición, al haber perdido 31 militares, el último de ellos John Felipe Romero Meneses, que falleció en febrero de 2010 a consecuencia de la explosión de un artefacto bajo el vehículo blindado en que viajaba. El año pasado fue el más mortífero hasta ahora para la misión internacional, ya que perdieron la vida 711 miembros de la OTAN, lo cual representa más de una cuarta parte del total desde que se inició el conflicto.
En lo que va año ya han muerto otros 220 soldados internacionales.
Está previsto que EEUU inicie en julio la retirada gradual de sus efectivos para que las tropas afganas empiecen a responsabilizarse de la seguridad en algunas áreas del país, en un proceso que debería finalizar a mediados de 2014 según la hoja de ruta prevista. Un portavoz de la ISAF quitó hoy hierro al elevado número de muertos al observar que "en zona de combate las víctimas son desafortunadamente una realidad".....NOTICIA COMPLETA


Como podemos ver son datos no actuales, ya que nombra como último español fallecido al soldado John Felipe Romero, en febrero del 2010. En el siguiente enlace podemos ver las bajas españolas a fecha de 26/06/2011, que observamos que son un total de 97 militares, con lo cual los caídos en aproximadamente 17 meses han sido 66, un precio creemos que demasiado alto, si pensamos que estamos hablando tan solo de Afganistán....
  Al hilo de esta noticia, vemos una imagen publicada con fecha 11/12/2009 en MailOnline y en la cual aparece el ex-soldado británico Shaun Clark que lleva tatuados en su cuerpo nada menos que 223 nombres de soldados fallecidos en Afganistán. En su día, había prometido tener el nombre de todos los efectivos muertos en Afganistán tatuado en su cuerpo en honor a su sacrificio y él no se iba a volver atrás. El Sr. Clark, de 43 años, pasó más de cuatro horas en el sillón del tatuador hasta que cada uno de los 223 nombres de los soldados que combatieron junto a él, fueron grabados en tinta sobre su pecho y su espalda. Clark ha servido al octavo Batallón del Regimiento de la Infantería desde 1989 a 1996. El primer nombre que tatuó en su espalda fue realizado siguiendo la costumbre tradicional del Día de Armisticio: dos minutos de silencio previo. Sobre el motivo de los tatuajes, él dijo: ‘No me importa el sufrimiento de unos pocos días si puedo dejar que los chicos sepan que las personas realmente se preocupan por lo que están haciendo allí. La familia pensó que yo estaba loco, pero no es locura es un acto justo, y mi mujer me apoya en todo”. Esto puede ser cuestionado por muchos, pero sin duda lleva una carga afectiva y sentimental indiscutible. Busca lograr que alguien en este mundo les rinda homenaje a quienes dejaron su vida en la guerra y agregó que si bien reconoce que "es un poco extrema la medida de cubrir por completo la mitad de su cuerpo por delante y la mitad por detrás con los 223 nombres, esa es la manera que encontró de honrar a todos esos hombres y mujeres, y que perduren en su memoria por el resto de su vida". Con esta "terrible experiencia", al menos espera alcanzar a reunir 500 libras para donar 
a la organización Help for Heroes
De todas maneras él destaca que lo importante no es el dinero, sino lograr con su tatuaje que el mundo tenga noción de lo que se vivió. Kevin Kent, fue el tatuador encargado de llevar a cabo esta tarea, y él donó totalmente su trabajo a la causa.
 Esta es la imagen de la que hablamos:







No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative