Los talibanes pagan 140 euros....

Francmi08
Compartir:

....por atentar contra las tropas españolas en Afganistán.
Bandas de delincuentes ligadas o contratadas por los cabecillas talibanes de Badghis están detrás de los últimos ataques a las tropas españolas, según confirmaron a ABC fuentes consultadas en Qala-i-Naw, en cuya base se encuentran mil soldados españoles desplegados en el marco de la misión ISAF-OTAN. «Han llegado a cobrar 160 dólares unos 140 euros por la colocación de minas que explotan al paso de los convoyes », aclaran las mismas fuentes ligadas a programas de reconstrucción civil que constatan un cambio en la estrategia de los talibanes en esta provincia del noroeste afgano, en teoría menos peligrosa que el cinturón oriental talibán que une Afganistán con Pakistán.
El domingo 26 uno de esos artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas inglesas) colocados en una carretera próxima a la localidad de Aceska causó la muerte del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín al estallar al paso del vehículo blindado «Lince» en el que viajaban. «La ruta Lithium es especialmente sensible a este tipo de ataques», recuerdan fuentes militares españolas que reflejan la dificultad de hacer frente a un enemigo tan difuso que conoce ya la fecha de retirada de las tropas de la coalición internacional.


LEER TODA LA NOTICIAhttp://www.abc.es/20110704/espana/abcp-talibanes-pagan-euros-atentar-20110704.html

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative