La BRILAT estrena sitio web...

Francmi08
Compartir:

Desde hace unos días, la Brilat (Brigada Ligera de Infantería Aerotransportable) dispone de un espacio de Internet propio en sustitución del que existía hasta ahora, cmo ya pasó con el Canarias 50. De este modo, la brigada pontevedresa asume en su web la imagen de homogeneidad que está imprimiendo el Ministerio de Defensa a la totalidad de páginas de que disponen las distintas unidades que componen el Ejército de Tierra.










En la dirección : http://www.ejercito.mde.es/unidades/Pontevedra/brilat/index.html, los interesados pueden conocer desde las últimas noticias que afectan a los componentes de la Brigada Ligera de Infantería (enlace wikipedia) hasta adentrarse en las misiones internacionales en las que ha participado.


«Cason» y «Prestige»
Asimismo, se han dedicado apartados concretos al material que suelen emplear los militares pontevedreses en estos operativos y a las intervenciones que, al margen de las misiones internacionales, han motivado el despliegue de soldados. Es el caso de su participación en las labores de limpieza de la contaminación provocada por el hundimiento del Prestige o los trabajos que llevaron a cabo con motivo de las inundaciones en Padrón o en las «operaciones de salvamento de buques, como en el de Erkowit, en 1971, y Cason, en 1987».
Por otro lado, en la red también se han colgado las «ventajas de servir en la unidad». De este modo, no solo se hace referencia a las instalaciones de que dispone el acuartelamiento de Figueirido, sino también a los «diferentes cursos de formación para su promoción profesional -la de los soldados- y para su inserción en el mercado laboral civil, colaborando con empresas en bolsas de trabajo y facilitar la reincorporación a la vida civil».
Sin olvidar, la promoción ocupacional que se brinda a los militares «centrada en áreas de actividad donde existe una mayor demanda laboral», para cuyo desarrollo Defensa colabora con el INEM, las comunidades autónomas y otras instituciones.
Un batallón con la OTAN
La puesta en marcha de la web de la Brilat prácticamente ha coincidido en el tiempo con la integración de un batallón de infantería de la brigada pontevedresa en la NRF (NATO Response Force o Fuerza de Respuesta de la OTAN). Tal y como ya había adelantado el general jefe de la Brilat, José Antonio Alonso Miranda, a principios de junio, el contingente pontevedrés participará activamente esta misión desde julio y durante todo el semestre del presente año. Se trata de una misión rotatoria y pondrá al batallón de la brigada a disposición de la Alianza Atlántica para moverse a cualquier punto de urgencia.
La NRF combina tropas de los tres Ejércitos que pueden ser desplegadas de manera inmediata y en cualquier momento donde sean requerida su presencia. Además, está previsto que el contingente que se vaya a desplegar acomode su tamaño y capacidad a las necesidades concretas de cada operativo militar.
La Brilat ya tiene experiencia en este tipo de cometidos, toda vez que fue una de las unidades a las que la Alianza Atlántica echó mano a finales del 2005 para dar respuesta al terremoto que asoló Pakistán. Más recientemente, el NRF participó en las labores de auxilio por el Katrina.


Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/07/10/0003_201107P10C7992.htm

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative