La Armada tiene desde hoy 162 nuevos sargentos..

Francmi08
Compartir:

Un total de 162 nuevos sargentos recibieron ayer su primer empleo como militares de carrera tras culminar su periodo de formación de dos años en la de la Armada, en San Fernando, CadizEl acto, una cita habitual en La Isla llegado el ecuador del mes de julio y el término del curso académico militar, contó, sin embargo, en esta ocasión con una gran ausencia, que marcó la jornada: la de la familia real. Ni el Rey Don Juan Carlos ni el Príncipe de Asturias presidieron ayer la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Armada, un paréntesis en una tradición castrense que padre e hijo se alternaban cada año, si bien desde 2008 ha sido Don Felipe de Borbón el que se ha encargado de arropar estas nuevas promociones de suboficiales en su graduación académica.

La hasta ahora acostumbrada presencia de la familia real en este acto responde a una arraigada tradición militar -la entrega de Reales Despachos- que se repite en todos los centros docentes de las Fuerzas Armadas (recogida en la Ley 39/2007 de la Carrera Militar) según la cual, el primer empleo militar (como militares de carrera), una vez finalizada la formación correspondiente, es conferido por el Rey y refrendado por el ministro de Defensa.  Ayer, sin embargo, fue el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo Garcia, el que asumió esta función toda vez que tampoco asistió la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuya presencia también había llegado a barajarse durante los días previos a la ceremonia castrense. 
Con todo, para los 162 nuevos sargentos que forman la 73ª promoción de suboficiales de la Armada y la 21ª del cuerpo de Músicas Militares fue un día glorioso en el que pusieron el punto final a un intenso y exigente periodo de formación que se ha llevado a cabo durante dos años y que supuso su ingreso definitivo en la escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuarpo de Músicas Militares. Esto es, el inicio -para la mayoría- de su carrera militar, si bien casi todos ellos acumulan ya con antelación un largo tiempo de servicio como militares de tropa y marinería (el tiempo medio, según datos de la Armada, es de 9,2 años). Al curso de acceso que se imparte en la Escuela de Suboficiales, de hecho, se accede mayoritariamente por promoción interna tras superar un concurso-oposición entre los solicitantes de la escala de marinería del Cuerpo General y la de tropa de Infantería de Marina (aunque también, en menor medida, por acceso directo).
Homenaje a los caídos. Autor: A. Atienza
De los 162 sargentos alumnos que ayer recibieron sus primeros despachos, 130 corresponden al Cuerpo General de la Armada y se reparten entre sus distintas especialidades: hay 22 en administración, 11 en alojamiento y restauración, seis en artillería y misiles, tres en armas submarinas, trece en tecnología de comunicaciones e información, 10 en electricidad, 10 en electrónica, 17 en maniobra y navegación, 26 en mecánica (es la especialidad más numerosa), tres en sonar y nueve en sistemas tácticos......
Sigue leyendo la noticia completa: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=186747&i=98&f=0

Noticia relacionada: Los Príncipes presiden la entrega de Reales Despachos de la Academia del Aire de León a 223 nuevos sargentos

EUROPA PRESS. 08.07.2011
Los Príncipes de Asturias han presidido este viernes el acto oficial de entrega de Reales Despachos a la XIX promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire en el Aeródromo Militar de La Virgen del Camino (León).

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative