Escuela Superior de Aerotecnia

Francmi08
Compartir:

Hoy subimos un vídeo del Ministerio de Defensa, en donde veremos una información sobre las instalaciones más antiguas de la actual Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) antigua Escuela de Transmisiones proceden de la Academia Militar de ingenieros aeronáuticos que a su vez se construyeron para albergar inicialmente la Escuela Superior Aerotécnica en 1928.
Al año siguiente a su creación fue nombrado director de la Escuela Superior de Aerotécnia el teniente coronel de la Escala de Aviación Emilio Herrera Linares que había realizado los planos personalmente del edificio que más tarde albergaría la citada Escuela.
La Escuela Superior de Aerotecnia comienza a funcionar en febrero de 1930 para formar por primera vez en España ingenieros aeronáuticos. El Consejo Superior de Aeronáutica determinó que dicha escuela debería cubrir también las necesidades de la aeronáutica naval y civil, mucho más desarrolladla que la militar. 
A partir de 1934 se realizaron cursos para mandos de la aviación, destacando como profesores Barberán y Herrera.
En diciembre de 1939 se crea la Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos que se ubica en las instalaciones de la antigua Escuela Superior de Aerotécnia. 
En febrero de 1946 por orden del ministro Eduardo González Gallarza se crea la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire para el perfeccionamiento teórico y práctico del personal que presta su servicio en transmisiones.


Tras diversas vicisitudes el 29 de mayo de 1951 por orden del Estado Mayor del Aire la Escuela de Transmisiones toma asentamiento en el lugar donde actualmente radica. 
En marzo de 1953 la escuela consolida sus actividades de formación iniciándose en sus instalaciones el primer curso completo de especialistas. 
En 1958 con la instalación del simulador de operaciones del Sistema de Defensa Aérea, inicia sus actividades como escuela de controladores de interceptación. 
El 5 de septiembre de 1956 la escuela de transmisiones pasa a denominarse Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT). Un mes más tarde dicha escuela se integra en la base aérea de Cuatro Vientos como unidad independiente.
Actualmente, bajo estos vetustos edificios podemos encontrar una escuela dinámica, moderna y actualizada permanentemente en la que se imparten múltiples y variadas enseñanzas de calidad con el apoyo de nuevas tecnologías.
Ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=kq6kKgxIAeU&feature=uploademail

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative