El Soria 9 cubre las últimas bajas

Francmi08
Compartir:

ANTONIO CABRERA
PUERTO DEL ROSARIO

Un grupo de soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería Soria 9 partió el día 4 de Julio desde Fuerteventura rumbo a Afganistán para sustituir a los caídos del primer atentado donde resultaron heridos un teniente y tres soldados. Una segunda expedición saldrá también en los próximos días con la misión de cubrir las bajas de los dos militares fallecidos y los tres heridos ocurridos durante una segunda acción terrorista de los talibanes.
La expedición militar estaba compuesta por un sargento y tres soldados de la 3ª Compañía del citado Regimiento, que ha aplicado la sucesión de mando para cubrir las bajas del teniente Agustín Gras y los soldados Jennifer García, Ibrahim Maanan y Abián Quevedo. Mientras Gras y García resultaron gravemente heridos con el resultado de la amputación da ambos de una pierna y continúan ingresados en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, otro de los heridos, Ibrahim Maanan, que sufrió su segundo atentado en tierras afganas, se encuentra desde el pasado viernes en Melilla, su ciudad natal, donde llevará a cabo el periodo de recuperación.


El segundo grupo de militares se trasladará, con toda probabilidad, hasta la base española de Herat, en el país asiático, la próxima semana y estará formado por un sargento y cuatro soldados, también de la 3ª Compañía, que deberán reemplazar a los militares muertos, el sargento Manuel Argudín y la soldado Niyireth Pineda, así como a sus compañeros heridos, Rubén Velázquez, Jhoni Alirio Herrera y Roi Villa.
El Regimiento Soria 9 sufrió en tan solo una semana dos sangrientos atentados a manos de los insurgentes afganos. El primero de ellos ocurrió el pasado día 18 de junio, con cuatro soldados heridos y un interprete; y el segundo el día 26, con el resultado de dos muertos y tres heridos. Sin embargo, las primeras bajas del Regimiento majorero sucedieron en 2009 con las muertes de los cabos Aníbal Ramos y Ancor Cabello.


Imaginaria
Las misiones militares en el exterior tiene un protocolo de listas de reserva, conocida como imaginaria para cubrir las vacantes en la tropa a medida que estas se vayan produciendo. Los sustitutos han tenido que realizar la misma preparación que el resto de sus compañeros para acudir a la polémica misión.
El Soria 9 mantiene en Afganistán a unos 140 efectivos desde el pasado mes de abril, país donde deberán permanecer hasta finales del próximo mes de septiembre, fecha en que serán reemplazados por otro acuartelamiento ubicado en la Península. En el primer trimestre de 2012 volverá de nuevo a patrullar por la peligrosa ruta Lithium, zona donde los talibanes se desenvuelven con facilidad. 


http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2011/07/05/soria-9-envia-cuatro-militares-afganistan-cubrir-bajas/384904.html

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative