Distinción para los soldados fallecidos...

Francmi08
Compartir:

El general jefe del Mando de Canarias, César Muro Benayas, sugirió este miércoles al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que las Administraciones majoreras “de alguna manera sean generosas y premien de la forma que ellos estimen a estos soldados procedentes de esta magnifica Isla”, en referencia a los fallecidos y heridos del Regimiento Infantería Ligera Soria 9, en Afganistán. En ese sentido afirmó que condecorar a los soldados caídos “no es un deber de la sociedad sino más bien es un derecho” y apuntó que la competencia para ofrecer esta distinción la mantienen las entidades locales e insular, por lo que añade que “creo que la sociedad debe premiar todos los gestos de generosidad o de solidaridad que tanto buscamos potenciar”.
Sobre la respuesta del presidente insular, declaró que Cabrera se mostró “totalmente colaborador” y añadió que ambos se pondrán de acuerdo para visitar próximamente al teniente Agustín Grass y la soldado Jennifer García, que se recuperan en el Hospital Gómez Ulla de Madrid de la amputación de una de sus piernas, que sufrieron durante su misión en Afganistán. Asimismo indicó que se pondrá en contacto con las familias de los militares y que no está previsto que haya “en breve” más desplazados desde la Isla al país asiático, aunque no lo descarta. A este respecto, recordó que la susodicha misión terminará “afortunadamente” a finales de septiembre o principios del mes de octubre, aunque no apunta fechas concretas porque “puede haber cambios por mala meteorología o cualquier cosa y el simple retraso de unos días a quien espera ansioso le supone una pequeña inquietud”. “Ellos saben cuándo deben de volver y las familias también” señaló. 
Muro Benayas realizó este miércoles su primera visita oficial al cuartel del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, ubicado en Puerto del Rosario, donde fue recibido por el coronel, Guillermo Labrado y por una compañía de honores, que ha formado tal y como estipula el protocolo militar. 
Se trata de la primera toma de contacto que realiza el general jefe con las unidades establecidas en Canarias, para obtener nociones iniciales sobre las bases y los regimientos, aunque más adelante volverá para entrar en más detalles, según indicaron a Fuerteventura Ahora fuentes militares. La semana pasada estuvo en Gran Canaria y el próximo viernes acudirá a Tenerife.


Noticia: http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=283520

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative