Despedida del Jefe de la Fuerza Terrestre.

Francmi08
Compartir:

Despedida de la Bandera El jefe de la Fuerza Terrestre
se despidió besando la Bandera de la Brigada Paracaidista,
 en la que estuvo destinado

El teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis dijo ayer adiós a Sevilla y a la milicia activa, al pasar a la situación de reserva después de casi cuatro años como jefe de la Fuerza Terrestre. Aquí podemos leer las palabras pronunciadas por el Teniente General en la Academia de Infantería con motivo de la apertura del curso el 4 de Septiembre de 2008. La despedida tuvo como prolegómeno una parada militar en la Plaza de España, tras la cual el teniente general pronunció unas emotivas palabras con las que ratificó su amor al Ejército y reclamó de sus subordinados la excelencia, pues, como señaló, en la profesión militar «no valen las medianías».
Archivo
Más de dos centenares de personas asistieron al emotivo acto, que tanto giró en torno al Ejército como a Sevilla, a la que el general Sañudo llegó a ofrecer un verso de despedida tras asegurar que en su corazón y en su memoria se lleva muchos recuerdos «de una tierra que vive lo suyo y lo hace como nadie».
Tras la parada militar, en la que el teniente general besó la bandera de la Brigada Paracaidista, en la que estuvo destinado varios años, y después del desfile de las tropas formadas en la plaza, Virgilio Sañudo pronunció un discurso en el salón de columnas de Capitanía, en el que se dirigió a todos aquellos que han estado bajo su mando para reconocerles que «se han entregado al máximo y han dado siempre pruebas de su alta calidad militar y humana», pero también para reclamarles que nunca olviden que son soldados y que los hombres y mujeres que forman la familia militar deben dominar la táctica y la técnica militar, pero siempre llevando a gala los conceptos de lealtad y compromiso, honor, subordinación, amor a la responsabilidad, espíritu de sacrificio y disciplina.
La crisis económica también estuvo presente en el discurso del teniente general Sañudo. Una situación, dijo, que no es nueva «porque en otras épocas se ha vivido algo parecido». Pese a ello, sostuvo que «las carencias y limitaciones no tienen que ser motivo de desesperanza», sino servir como estímulo; «deben hacernos reflexionar —dijo, para sacar el mayor rendimiento a los recursos que recibamos».
Como no podía ser de otra manera, el teniente general recordó a quienes se quedaron en el camino porque entregaron su vida en aras del deber y en acto de servicio. Para ellos mostró su reconocimiento, su gratitud y su emoción permanente, a la vez que reclamó que se preste atención a sus familias «porque son parte de nuestra familia. Su ejemplo nos debe servir de estímulo en nuestro trabajo».
Por último, al filo ya de que se cerrara su hoja de servicios, el teniente general tuvo palabras para los representantes de las instituciones sevillanas «que siempre habéis estado a nuestro lado, siempre ayudando con todas vuestras fuerzas a vuestras Fuerzas Armadas», y también para distintas autoridades, entre ellas el alcalde, y sus «vecinos», el delegado y el subdelegado del Gobierno.
Por último, se dirigió a su familia a la que agradeció el apoyo que siempre le ha dado para poder «disfrutar de esta profesión de hombres honrados».
El teniente general Sañudo Alonso de Celis
en el momento de jurar su cargo de jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército
en la Capitanía General de Sevilla
El Teniente General Virgilio Sañudo, natural de Treceño y criado en Santander, estudió el bachillerato en el colegio de los Padres Salesianos de dicha ciudad antes de prepararse para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se graduó como Teniente del Arma de Infantería. Desde el año 1966 en el Ejército, ha sido número uno de su promoción en las escuelas de Estado Mayor de Madrid y de París y como principales destinos ha tenido: la Brigada Paracaidista, la Fuerza de Acción Rápida y las Fuerzas Ligeras de las que era General al mando antes de su nombramiento como Jefe de la Fuerza Terrestre, cargo que asumió en Septiembre del 2009, y que tiene su cuartel general en la ciudad de Sevilla. Dicha Fuerza Terrestre aglutina a las principales unidades del Ejército Español:
Escudo del Ejército de Tierra.


Brigada Paracaidista, de La Legión, Infantería, Artillería, Caballería, Brigadas Mecanizadas, Tropas de Montaña, Ingenieros, Operaciones Especiales, y las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative