Carme Chacón y la misión de la ISAF

Francmi08
Compartir:

Nota de prensa emitida por el Ministerio de Defensa español, el día 11/07/2011.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha comparecdio hoy (lunes 11/07/2011) ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, a petición propia, para informar sobre el último ataque sufrido por las tropas españolas desplegadas en Afganistán el pasado 26 de junio.

Palabras de la Sra. Ministra durante su comparecencia:
"Quiero expresar todo mi reconocimiento al trabajo de los militares, también a aquellos originarios de otros países, que han elegido servir a España y que han pagado el más alto precio por su entrega. Sé que al hacerlo hablo en nombre de esta Cámara y de todos los españoles. La soledad de quienes viven sus ausencias merece el máximo respeto y una gratitud infinita.
Señorías, como he dicho en numerosas ocasiones –y en particular ante esta misma Comisión en mi Comparecencia hace un año y medio del 17 de febrero de 2010—, nuestras Fuerzas Armadas “actúan en una misión que se está desarrollando en un escenario altamente arriesgado, de conflicto y guerra”.
El hecho de que las tropas españolas sufrieran dos atentados en tan sólo ocho días demuestra lo peligrosa que sigue siendo la misión que nuestros militares, junto con los de 47 países, desarrollan en Afganistán.
2010 fue un año extremadamente duro para las tropas de ISAF, con un alto número de bajas mortales. 2011 también está siendo un año duro. Pero hay señales de mejoría, como informó el sábado el Comandante de ISAF, el General Petraeus: por primera vez en cinco años, en los meses de mayo y junio de este 2011 se ha reducido el número de ataques. Es un porcentaje pequeño, pero significativo porque rompe la tendencia negativa de la que veníamos.
A pesar de ello, la llamada “ofensiva de primavera” que los insurgentes lanzan todos los años en estas fechas, se está cobrando numerosas víctimas en todo el país. Esta violencia se manifiesta tanto en forma de acciones de hostigamiento, como de atentados terroristas indiscriminados. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido hace dos semanas en el hotel Intercontinental de Kabul: el asalto de nueve criminales causó 21 muertos, entre ellos el piloto comercial español Toni Planas. Es importante recordar que el mayor número de víctimas de la insurgencia no son de origen estadounidense, ni británico, ni de cualquiera de los 48 países aliados que participamos en ISAF. Los que más sufren son los propios afganos. Desde principios de año, han fallecido 786 militares en todo el país por atentados y acciones violentas. De ellos 543, es decir, más de dos tercios, son militares de origen afgano. Esto demuestra que los insurgentes no están sólo en campaña contra las tropas internacionales. Sus enemigos son todos aquellos que trabajan por la estabilidad, la legalidad, y el desarrollo en Afganistán, sin importar su procedencia, tampoco que sean afganos".
Noticia:http://www.as-fas.es/?p=4016
A continuación ponemos el enlace al documento leído por la Ministra, por si tenéis curiosidad..:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/actualidad/intervencion/2011/07/DGC_110711_Comparecencia-Chacon-AFGANISTAN.pdf

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative