Basílica de Teror, visita virtual...

Francmi08
Compartir:

La Basílica de Teror es el centro espiritual de Gran Canaria. Cada año, el 8 de septiembre, la villa y la Basílica reciben a miles de isleños de la totalidad del archipiélago que peregrinan para realizar sus ofrendas a la Virgen del Pino, patrona de la de Gran Canaria con gran devoción en toda Canarias.
El edificio de la Basílica se construyó durante la segunda mitad del siglo XVIII según el proyecto redactado por el ingeniero militar Antonio de La Rocha. Se trata de una planta  de tres naves a igual altura, con cúpulas sobre pechinas, rematadas con linterna en el crucero. Destaca en su exterior la conservación de una torre de cantería amarilla y planta octogonal que fue realizada en los primeros años del siglo XVIII.
En su interior, cuenta con un  rico patrimonio escultórico, algunas de cuyas piezas fueron confeccionadas ex profeso para él; otras, sin embargo, corresponden a fechas más tempranas.
También posee un  riquísimo patrimonio artístico que contempla toda una serie de objetos litúrgicos así como espléndidos vitrales en los que figuran asuntos marianos y cristológicos.
El municipio de Teror es uno de los más antiguos del archipiélago. Su historia se remonta a la aparición en 1481 de la Virgen del Pino, Patrona de la isla de Gran Canaria, de la Diócesis de Canarias, de la Provinvia de Las Palmas y de la Villa Mariana de Teror. Desde entonces tiene la consideración de villa mariana. La zona próxima a su basílica está declarada patrimonio histórico-artístico: allí pueden contemplarse mansiones como la casa de los Patronos. Más sobre Teror:http://es.wikipedia.org/wiki/Teror


Realizado por La Camarógrafa para Infonorte Digital. C/ Domingo J. Navarro 50 35002 Las Palmas.
Infonortedigital   
Lunes 06 de Junio de 2011.
PARA VER LA VISITA VIRTUAL 360º:: http://www.infonortedigital.com/portada/visitas-virtuales/6065-basilica-de-nuestra-senora-del-pino-de-teror

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative