Compartir:

Las tropas españolas han terminado hoy con la vida de dos talibán y han herido a otros dos, en dos enfrentamientos armados que han tenido lugar en la provincia de Badghis, la única de Afganistán que está bajo responsabilidad española. Según ha informado el Ministerio de Defensa, los dos combates han tenido lugar en las cercanías del puesto avanzado de Darra i Bum, uno de los dos que tiene en estos momentos España en la provincia, situado en una zona con fuerte presencia de la insurgencia y en el que hasta hace poco no habían puesto nunca un pie las tropas internacionales.
El primer enfrentamiento se ha producido durante una patrulla conjunta de fuerzas afganas, estadounidenses y españolas en la localidad de Bazaar, muy cercana al puesto de Darra i Bum. La patrulla ha sido atacada por un grupo talibán "fuertemente armado", según Defensa, iniciándose un combate en el ha sido abatido un insurgente y otro ha resultado herido.
El segundo se ha desencadenado posteriormente, durante un hostigamiento al puesto avanzado. Los soldados españoles han reaccionado de inmediato, de nuevo matando a un insurgente e hiriendo a otro. Según el Ministerio, en ninguno de los dos casos ha sido herido un soldado español.


El puesto más reciente
El puesto de Darra i Bum es el más reciente ocupado por las tropas. Situado en la Ring Road, la carretera que rodea todo Afganistán y cuyo único tramo inacabado está en Badghis, los soldados españoles se trasladaron allí el pasado mes de marzo procedentes del puesto de Muqur, dentro de la ofensiva contra los talibán que realizan desde el año pasado, en la que paso a paso van avanzando hacia el norte.
El otro puesto avanzado es el de Ludina, situado en la Ruta Lithium, más al este. En las cercanías de éste se produjo el atentado del pasado sábado contra un convoy español, en el que fueron heridos cuatro militares y un intérprete.


Roberto Benito | Madrid
Actualizado martes 21/06/2011

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative