Una ‘borrachera fortuita’

Francmi08
Compartir:

El pasado 3 de mayo, el Tribunal Militar Territorial Primero acordó absolver a este cabo 1º, tras meses bajo la acusación del Fiscal Jurídico Militar. Se le atribuía un delito contra el artículo 148 del Código Penal Militar.
El militar acusado se encontraba de guardia de alerta en la base de Herat, en Afganistán, cuando fue descubierto en evidente estado de embriaguez por un superior, que dio parte del incidente.
Según el citado artículo 148, “el militar que en acto de servicio de armas o transmisiones, voluntaria o culposamente se embriagare o drogare, resultando excluida o disminuida su capacidad para prestarlo, será castigado con la pena de tres meses y un día a seis meses de prisión”. Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta la versión del acusado, cuya defensa alegó que la dosis ingerida era “reducida, unos dos vasos de whisky”, y que la reacción a la bebida fue “desproporcionada”.
Por tanto, el juez dictaminó que al tratarse de una “embriaguez fortuita o accidental”, y, al no haber protagonizado el acusado episodios anteriores similares, no había motivo de castigo.


FUENTE: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29007

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative