Un tedax de la Guardia Civil hospitalizado

Francmi08
Compartir:

La tragedia estuvo a punto de volver a producirse en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro. Un miembro de la unidad de desactivación de explosivos recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser llevado de inmediato a un centro sanitario.
Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer jueves, según ha podido conocer El Confidencial Digital. El sargento P. H. C., de aproximadamente dos metros de altura, tocó con su cabeza un cable que colgaba del techo de las instalaciones, provocándole una importante descarga eléctrica.
Fue trasladado de manera urgente a una clínica cercana, debido a que la descarga le dejo aturdido. Afortunadamente, los médicos garantizaron su buen estado de salud tras examinarle. El suceso se produjo debido a que las instalaciones donde trabajan los guardias civiles se encuentran en obras. Hace ahora un año, una explosión en el edificio provocó el fallecimiento de un compañero. Desde entonces, las obras todavía no han concluido. Hace ya meses que los agentes vienen denunciando el mal estado de las instalaciones. Durante este invierno, tal y como publicó ECD, tres guardias tuvieron que darse de baja por neumonía.


Lunes, 13 de junio de 2011
La Guardia Civil enviará ocho agentes a Afganistán para enseñar a la policía local a gestionar el aeropuerto de Herat

Interior sigue apostando por la presencia de la Guardia Civil en Afganistán. En los próximos meses, el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba dará luz verde al traslado de un contingente de ocho agentes que tendrá como misión asesorar a la policía local sobre estrategia y dispositivos de control en el aeropuerto de Herat.
Nunca hasta ahora, los miembros del Instituto Armado destacados en ese país en conflicto habían realizado un trabajo de estas características. La nueva misión se integra en el programa de Equipos Operativos de Instrucción y Enlace de la Policía Nacional (POMLT) que, desde febrero de 2010, está desplegado en las localidades de Qala-i-now, Mazar-i-Sharif, Kabul y en Herat.
La tarea que desarrollarán los guardias civiles consistirá en instruir a los agentes afganos sobre control de fronteras, en una doble vertiente: medios técnicos y disposiciones legales. El programa de asesoramiento también incluye materias como fiscal, técnicas de seguridad en instalaciones y control de equipajes. Se trata, en definitiva, de enseñar a la policía local las herramientas que conduzcan a un eficaz y normal funcionamiento del aeropuerto de Herat, tanto en lo que se refiere al tráfico de personas y mercancías, así como a los dispositivos de seguridad. Este nuevo grupo no altera el compromiso de mantener en Afganistán un contingente de cuarenta agentes de la Benemérita.
El capitán José María Galera (derecha) y, a su lado, el intérprete Ataollah Taefik, que resultaron muertos ayer en Qala-i-Naw. También murió el alférez Abraham Leoncio Bravo. La foto corresponde al inicio, el 24 de julio, del curso para formar a policías afganos
La Guardia Civil en Afganistán realiza tareas de adiestramiento y formación de la policía local, dentro del Equipo Operativo de Instrucción y Enlace, de la misión de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán o de la Policía de la Unión Europea (EUPOL). Además, desarrolla labores de policía militar. Durante los años que la Guardia Civil lleva en Afganistán, el momento más trágico y doloroso se produjo el pasado 25 de agosto, cuando el capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y un intérprete nacionalizado español fueron asesinados por un talibán infiltrado que, después de haber trabajo juntos durante varios meses, se había ganado la confianza de los agentes.
La Benemérita ha participado en 51 misiones y operaciones de paz en el exterior, a las que ha aportado más de 4.500 agentes, la mayoría bajo los auspicios de Naciones Unidas y la Unión Europea.



Fuentes.-   http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29103
                      http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29103



No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative