Compartir:

Los restos mortales del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda llegaron ayer por la tarde a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, a bordo de un Airbus A-310 de las Fuerzas Aéreas Españolas, en el que también viajaban la ministra de Defensa Carme Chacón y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez. En la misma pista de aterrizaje se celebró un breve y discreto acto que consistió en una recepción con honores militares y un responso religioso. Durante el acto, se vivieron varios momentos emotivos protagonizados por los familiares de los fallecidos.
La hermana y el hijo de nueve años de la soldado Niyireth Pineda, y la esposa y suegra del sargento Manuel Argudin asistieron al acto, en el que tanto la ministra Chacón como el JEMAD, así como el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, consolaron a los familiares. Los dos féretros fueron posteriormente trasladados a hombros por sus compañeros a sendos coches fúnebres que los condujeron al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicaron las autopsias.
Una vez cumplido ese trámite legal, los restos mortales de ambos militares fueron trasladados a la Base General Alemán Ramirez, sede del acuartelamiento en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, base de la unidad a la que pertenecían las víctimas.
Allí se celebrará a las 10 horas de hoy el funeral que presidirá el Príncipe de Asturias, y que contará con la asistencia de la ministra de Defensa y el JEMAD, además de distintas autoridades civiles y militares locales y autonómicas, entre ellas el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero. Está previsto que el Príncipe imponga a título póstumo la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para acciones bélicas, a los dos militares fallecidos en el atentado del pasado domingo. 
Por su parte, un Boeing 707 con equipos médicos a bordo, partió ayer de la base aérea de Torrejón de Ardoz hacia Herat para trasladar a España a los tres militares heridos en el atentado en Afganistán.
Se trata de los soldados Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones; Jhony Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo; y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas. Los tres militares que evolucionan favorablemente. El avión tenía previsto llegar a Herat esta madrugada y posteriormente emprender vuelo de regreso con los heridos. Jhony Alirio se encuentra estable dentro de la gravedad, mientras que los otros dos se recuperan de las heridas. Según Defensa, los médicos en Herat autorizaron el traslado de los heridos una vez que han sido estabilizados. Los militares españoles sufrieron un atentado con bomba al paso del vehículo blindado Lince en el que viajaban, en la localidad afgana de Qala-i-Naw.

VALOR, HONOR Y NOBLEZA
Carme Chacón visitó la pasada madrugada Herat para traer de vuelta a los fallecidos y dar ánimos a los militares españoles. La titular de Defensa alentó a las tropas para que sigan trabajando con el “mismo valor, honor y nobleza” durante los tres años que aún restan de misión. Y les felicitó por ser los militaresmás duros, más valerosos” y los “más profesionales” a la hora de llevar a cabo la “misión más difícil que ha acometido el Ejército español” en toda la democracia.
Añadimos el enlace al funeral retransmitido por RTVE, desde el acuartelamiento de La Isleta.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-funeral-estado-dos-militares-fallecidos-28-06-11/1140049/


http://www.xornal.com/artigo/2011/06/27/espana/llegan-espana-cuerpos-militares-fallecidos-herat/2011062723002600300.html

Buena Noticia: La BRILAT celebra la vuelta a casa de su OMLT

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

2 Comentarios :

  1. D.E.P. ahora será reconocido su labor, hoy cuando no pueden celebrarlo con los suyos, queda el consuelo de saber que una vez mas la obediencia trae resignación, saber que cumplieron una labor sin poder negarse a ella cumpliendo con gran valentia su mision,descansen en paz, y Dios los tenga en su gloria, como a los otros centenares de soldados españoles tb caidos en mision de paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative