El Soria IX se repone.

Francmi08
Compartir:

El Regimiento majorero ha sufrido en ocho días dos muertes y siete heridos en Afganistán, cuyos sustitutos saldrán de sus cuarteles - Hasta 2012 no habrá un nuevo reemplazo desde Fuerteventura.
El Regimiento de Infantería Soria IX cubrirá las bajas de sus soldados caídos en Afganistán. Entre hoy y mañana partirán hacia el país asiático la primera expedición. La próxima semana habrá un segundo desplazamiento. Las unidades de este Regimiento permanecerán en esta misión hasta finales del próximo mes de septiembre, cuando serán reemplazadas por otro regimiento de la Península. El envió de nuevos soldados del acuartelamiento de Puerto del Rosario no se producirá hasta el primer trimestre de 2012.


El Regimiento con guarnición en Puerto del Rosario ha sufrido dos importantes reveses a manos de los talibanes. En menos de ocho días han muerto dos militares y siete han resultado heridos bajo las bombas de los insurgentes al paso de los blindados españoles cuando patrullaban al norte de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Bradghis, bajo la tutela española.


La sustitución de las bajas, bien por muerte, heridas o por otras cuestiones se encuentran establecidas en el protocolo militar. "Existen otras situaciones, como enfermedad o incluso por indisciplina donde se autoriza el regreso a España", señaló a este periódico un mando militar, que ha pedido mantener el anonimato.
Todo está previsto para que en las próximas horas se desplacen hasta la base española en suelo afgano de Herat un sargento y tres soldados pertenecientes a la 3ª Compañía del Regimiento Soria IX. Estos militares serán los encargados de cubrir las vacantes de sus compañeros Agustín Grass, con el rango de teniente, y los soldados Jennifer García, Ibrahim Maanan y Abián Quevedo, que resultaron heridos, dos de ellos, Grass y García, con el resultado de la amputación de una pierna a cada uno.


Un nuevo desplazamiento de militares majoreros se producirá, con toda probabilidad, en los primeros días de julio. Serán los responsables de sustituir las bajas del sargento Manuel Argudín y la soldado Niyireth Pineda, muertos el pasado domingo, así como de los soldados Rubén Velázquez, Jhoni Alirio Herrera y Roi Villa, que resultaron heridos en el mismo atentado terrorista.
El Regimiento Soria IX mantiene una lista de reservas para cubrir vacantes durante sus misiones en el exterior. En el argot militar se conoce como 'imaginaria'. A medida que se vayan produciendo bajas se van cubriendo con soldados de la citada lista. De hecho, éstos realizan la preparación especifica durante meses junto al resto de compañeros elegidos para desplazarse hasta Afganistán.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative