Compartir:

El carro Leopard adaptado para ser testado en el desierto arábigo ya está listo. Será enviado el próximo mes de julio, para que las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí lo prueben bajo las duras condiciones de calor de aquellas tierras. La venta de estos tanques es la gran esperanza de negocio de Santa Bárbara Sistemas.
Según fuentes de la plantilla de la filial de General Dynamics (conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense), consultadas por ECD, éste puede ser el “último paso” para la consecución del contrato de venta de cerca de doscientas unidades del carro Leopard 2E, un negocio que daría a la firma unos ingresos de al menos 2.000 millones de euros, y cercanos a los 3.000 en el mejor de los casos.
Es “la esperanza de negocio para la compañía de cara a medio plazo, a la vista de los retrasos en Defensa para adjudicar el nuevo blindado 8x8” del Ejército español, indican las mismas fuentes.
El carro de pruebas ya está listo, y está actualmente en Sevilla, donde los ingenieros de GD-SBS ultiman la puesta a punto de los componentes electrónicos y los equipamientos de la cabina de tripulantes. El tanque será enviado a Arabia Saudí, donde será “minuciosamente evaluado” por miembros de las Fuerzas Armadas del país oriental, aunque según ha sabido El Confidencial Digital, es probable que no se prueben sus sistemas de guerra.
Santa Bárbara Sistemas ha trabajado en este modelo especial durante meses. La compañía le ofreció esta posibilidad a la delegación de técnicos saudíes que visitó España a finales de 2010, cuando pudieron ver en vivo el funcionamiento de uno de estos carros en Sevilla. Este ‘prototipo’ de Leopard saudí dispone, según las fuentes consultadas, de un sistema de aire acondicionado más potente aún que el de la versión básico ‘2E’. Hasta el momento, éste es el punto más sensible del pedido saudí. Además, ante el problema de sobrecalentamiento de los motores bajo temperaturas extremadamente altas, se ha diseñando un método para “disipar el calor y evitar colapsos” en los mecanismos internos del carro, además de una pintura especial.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative