Cornetas y Bandas Militares

Francmi08
Compartir:

Echamos la vista atrás y vamos a recordar por un momento a aquellos que nos hacen los desfiles un poco más amenos, que ponen los pelos de punta en marchas y procesiones, aquellos que forman las bandas de los ejércitos. Aunque como se ve al principio del vídeo, había alguno que le debía de echar horas y horas de ensayo. Buenos momentos y recuerdos para todos.

En las marchas militares más antiguas se hacía uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión.
 La marcha es una obra musical que entra dentro de las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número de personas.
Se estructura en compás binario o cuaternario, aunque el más común es el binario. Su ritmo lleva a la división de los tiempos en dos valores desiguales, siendo el primero más largo que el segundo, para lo que se suele hacer uso del puntillo. De esta manera se consigue una acentuación que ayuda a llevar el paso.
La se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando. De acuerdo con esta variedad las marchas pueden ser de: * Paso corto, a razón de 120 pasos por minuto con una longitud de 33 cm en la zancada. * Paso atrás, que es un movimiento retrógrado. Su velocidad es de paso ordinario y la zancada de 33cm. * Paso largo, con velocidad de 120 pasos al minuto y zancada de 75 cm. * Paso ligero, con 180 pasos al minuto y zancada de 83 cm. * Paso ordinario, con velocidad de 120 pasos al minuto y zancada de 65 cm. * Paso doble, con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario. * Paso lento, con velocidad de 76 pasos al minuto y zancada de 55 cm.
A veces los pasos se marcan siguiendo el compás de la marcha pero sin avanzar ni retroceder. Es lo que se llama marcar el paso.

En tiempos más modernos, tenemos los actos del en el que participaron las siguientes compañias:

Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Bandera y una Compañía
del Regimiento de Infantería Soria 9, así como una Compañía mixta
(formada por una Sección del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74,
una Sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y otra Sección
de la AALOG nº 21), la Unidad de Música de la Subinspección General
del Ejército SUR (SUIGE SUR). Asimismo, formaron todo aquel
personal, civil y militar, que a lo largo de la historia ha formado en las
filas del Regimiento de Infantería Soria nº 9 y que hayan manifestado su
intención de volver a besar o desfilar delante de la Bandera del citado
Regimiento.
Os RECOMENDAMOS ver unos vídeos ilustrativos sobre el tema PINCHANDO AQUÍ veremos el de Cornetas y Bandas Militares y si queremos ver los actos del Aniversario del Regimiento de Infantería Soria 9 debemos PINCHAR AQUÍ

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

1 Comentarios :

  1. Hola: Estoy intentando recopilar algunas marchar de bandas de guerra de toda la vida, que lamentablemente se han ido perdiendo y no conservamos nuestro patrimoni. E-mail: f.escolano@ya.com gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative