Accidentes en maniobras

Francmi08
Compartir:

La muerte de un sargento primero del Ejército de Tierra por la explosión de una granada de mortero en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) eleva a seis el número de militares que han perdido la vida en este tipo de accidentes en lo que va de año.

Salvador Huerta Moneo, de la Brigada de Caballería "Castillejos II", con sede en Zaragoza, ha fallecido durante un ejercicio habitual de desactivación de explosivos, en el que otro militar ha resultado herido leve.
El 24 de enero de este año se produjo en la academia de ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) uno de los accidentes más graves en un campo de maniobras desde que en 2001 se suprimiera el servicio militar obligatorio, ya que cinco militares resultaeron muertos en una explosión.
Esta es la relación cronológica de accidentes mortales en maniobras militares:


- 21 de enero de 2003: Tres oficiales -un capitán y dos tenientes del Ejército de Tierra- perecen al estrellarse en Colmenar Viejo (Madrid) el helicóptero militar en el que viajaban cuando regresaban de unas maniobras.
- 31 de marzo de 2003: Cinco militares del Ejército de Tierra -dos sargentos pilotos y tres sargentos alumnos- fallecen al estrellarse en Villanueva de los Infantes (Valladolid) el helicóptero en el que realizaban unas maniobras.
- 18 de mayo 2004: Un soldado de Caballería pierde la vida al volcar un transporte oruga acorazado durante unas maniobras nocturnas en Almería. Otros cuatro ocupantes del vehículo sufieron heridas.
- 24 mayo de 2005: Un soldado legionario fallece durante unas maniobras en el campo de San Gregorio (Zaragoza) por el impacto de un proyectil de un fusil.
- 30 de marzo de 2006: Dos militares fallecen -un cabo primero y un soldado- y otro resulta herido tras volcar su vehículo en el campo de maniobras de la base "General Almirante" en Marines (Valencia).
- 29 de enero de 2007: Dos militares mueren y otros dos resultan heridos graves en el accidente de un helicóptero "Cougar" de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo (La Rioja), durante unas maniobras militares.
- 29 de enero de 2008: Un suboficial de la Armada perece en un accidente mientras buceaba durante un ejercicio de adiestramiento a bordo del buque "Neptuno" en aguas próximas a Cartagena.
- 20 febrero de 2009: Un militar muere por las heridas provocadas por un vehículo durante unas maniobras en el campo de tiro en Pájara, en Fuerventura.
- 21 de enero de 2010: Una soldado, Lik Carmona Silvestre, fallece y otros dos resultan heridas a causa del vuelco de un vehículo blindado en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón, en Valladolid.
- 25 junio 2010.- Fallece el soldado R.S.M. cuando regresaba del campo de maniobras de Benageber (Valencia) y el vehículo blindado en el que viajaba perdió el control y se precipitó por un puente de la comarcal CV 50.
- 23 de noviembre de 2010.- Muere un cabo paracaidista que resultó herido el día anterior durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León.
- 7 febrero 2011.- Un militar de 28 años y de origen venezolano fallece y otros dos resultan heridos como consecuencia del vuelco de la tanqueta en la que realizaban prácticas en la isla de Fuerteventura.
- 24 febrero 2011.- Una explosión en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, en Hoyo de Manzanares (Madrid) provoca la muerte de cinco militares.

El fallecido es el sargento primero de la Bribada de Cabellería Castillejos II Salvador Huerta Moneo, de 37 años. Era natural de Tarazona (Zaragoza) y había participado en cinco misiones internacionales en el exterior. La última de ellas, según informa el Ejército de Tierra, fue en el Líbano. Defensa ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la explosión de la granada de mortero en un ejercicio de desactivación.
La muerte de un sargento primero del Ejército de Tierra en Zaragoza eleva a seis el número de militares que han perdido la vida en este tipo de accidentes en lo que va de año. Salvador Huerta Moneo, de la Brigada de Caballería "Castillejos II", con sede en Zaragoza, ha fallecido durante un ejercicio habitual de desactivación de explosivos, en el que otro militar ha resultado herido leve.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative