Terremoto en Lorca

Francmi08
Compartir:

Todos conocemos ya la noticia del temblor en la ciudad de Lorca, Murcia y desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias afectadas con la pérdida de algún ser querido así como nuestro humilde apoyo moral a la pronta recuperación de todos los heridos. Al mismo tiempo mostrar como se refleja la solidaridad del pueblo canario con los afectados, a través del noticiario emitido por una cadena isleña.





Un total de 420 efectivos militares se encuentran ya en la localidad de Lorca (Murcia) para prestar ayuda a los damnificados por el terremoto, en el que han muerto ocho personas, entre ellas dos mujeres embarazadas. Según han informado fuentes militares a Europa Press, en concreto han acudido a la zona 340 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 80 del Ejército de Tierra. Todos ellos están trabajando con 147 vehículos. Hasta el momento, los efectivos han instalado en la zona tiendas y alojamientos provisionales para dar cobijo a unas 1.000 personas afectadas por el seísmo. 
La UME, que ha sido activada tras la petición realizada por el Gobierno autonómico a la Delegación del Gobierno en Murcia, ofrecerá apoyo logístico a los damnificados por los terremotos en Lorca, a donde ha desplazado una sección de ingenieros con maquinaria pesada.  El primer elemento de intervención está formado por el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con sede en Bétera (Valencia), que se ha desplazado inmediatamente hacia la localidad murciana.  Además, se han sumado a las tareas de apoyo el II Batallón con sede en Morón (Sevilla) y el Regimiento de Apoyo a Emergencias con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). 
El movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona está siendo seguido desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General en la Base de Torrejón.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative