Compartir:

Unos observadores españoles han quedado aislados y rodeados por fuerzas enemigas en las playas de La Malagueta. La misión será rescatarlos con el menor número de bajas posibles. En el acción, conocida como "operación Neo", participarán especialistas que se lanzarán en picado desde helicópteros para infiltrarse entre las tropas contrarias, con la cobertura de un operativo naval y aéreo para lograr el objetivo. 

Maqueta Principe de Asturias.
El espectáculo propio de las películas de guerra tendrá como protagonistas en directo a algunos de las unidades de élite del Ejército español y se desarrollará a plena luz el próximo sábado 28 de mayo. Éste será el acto más vistoso de los que los organizadores contemplan para dar lustre a las tres jornadas de la celebración central del Día de las Fuerzas Armadas. Confían en que sean miles las personas las que asistan a esta exhibición operativa conjunta que se prolongará durante una hora. Después, y durante otros 30 minutos, surcarán los cielos la patrulla Águila, conocida en Málaga por su participación en el festival aéreo, aunque en esta ocasión estará acompañada por la única patrulla aeroacrobática de helicópteros que hay en España, la Aspa Grande. Los actos del Día de las Fuerzas Armadas no contemplan una parada militar, reservada exclusivamente a la Fiesta Nacional del 12 de octubre, pero se confía en el atractivo para el público de esta muestra de movimientos de precisión propios de las operaciones especiales. Eso sucederá el sábado al mediodía.
Juan Carlos I
Por la tarde se celebrará en una plaza por determinar un festival de música militar y retretas. Los organizadores, conocedores del arraigo de la Legión en Málaga por su vinculación por la cofradía de Mena en Semana Santa, tienen previsto un pasacalles de los legionarios y la interpretación de los sones del conocido Himno de la Muerte. Después, unos 500 voluntarios jurarán por primera vez bandera. Pero las jornadas se abrirán el viernes en el puerto. Allí atracará en el muelle 2 el portaaviones Príncipe de Asturias, el buque insignia de la Armada española. Un buque insignia que pronto será relevado por otro más moderno, el Juan Carlos Primero. Además del portaaeronaves, también los malagueños y visitantes que acudan al recinto podrán ver una de las fragatas más modernas de Europa, la F-100 Álvaro Bazán y un dragaminas. Sin salir del puerto, podrán observar, los carros de combate Leopard, los Pizarro o los últimos blindados de General Dinamic, que usan el Ejército español para patrullar en el escenario de Afganistán. 
Leopard
Ese viernes, la Plaza de la Constitución se transformará en un lugar reservado para un gran concierto de músicas militares. Por cuestión de imagen ante la situación de crisis, se ha suprimido la recepción social que solía celebrarse el sábado.
El alcalde y ganador de las elecciones municipales en Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha mostrado su confianza en que "salga muy brillante y muy bien" la celebración este fin de semana en la capital malagueña del Día de las Fuerzas Armadas. En este sentido, ha dicho que se trabaja para que la ciudad "esté a la altura de ese reto y los malagueños sean muy receptivos". 

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative