RIC 50, Aniversario 6º/82, 5ª Cia

Francmi08
Compartir:

Un reemplazo muy "especial"...
En los tiempos que corren, hablar de la mili, no se lleva, y menos aún, leer algo en la prensa que haga algun tipo de alocución a la misma, ni que en televisión hablen de ella,  solo una cadena parece ser que tiene entre sus planes intentar reunir algunos compañeros de filas y me refiero a Antena3, que con este mensaje difundido en varias paginas y foros hace mención de su idea, otra cosa es que se lleve a cabo o no..
La Mili...Ayúdanos a registrar todos los cuarteles antena3.com y facebook te ofrecen la posibilidad de recuperar el contacto con tus antiguos compañeros de la mili.
Enlace: http://www.antena3.com/cuartelesmilitares/form_mili2.jsp


Jura de Bandera en Hoya Fría
82/6º
Han pasado muchos años, desde que el último reemplazo "obligatorio" se incorporase a filas; ya son muchos miles, los jóvenes que se han librado de aquella mili, la cual en muchos casos diría yo que hasta resultó recomendable. No voy a hablar de el último reemplazo, sino de uno muy en concreto, allá por el año 1983, un reemplazo muy "especial" para mi: el 82/6º, con destino en la 5ª Compañía del Regimiento de Infantería Canarias 50, situado en La Isleta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, llamado entonces RIC 50. En aquel entonces, esos "soldados de reemplazo" éramos reclutados por medio de "sorteo" para hacer una mili "normal", para formar parte de un cuerpo hoy en día de élite, y en aquel tiempo de mucho renombre, del cual personalmente me siento muy orgulloso que fuera mi destino durante 12 meses y 13 días exactamente. 
El que escribe,
en el año 83
Grupos de hombres, que unidos durante un "corto" pero intenso año, compartimos intensas experiencias dispares,....en lo bueno y lo malo,...vivencias que en nuestro recuerdo perduraran para siempre,... No voy a contar 'historias de mili', sino hablar del 82/6º..
En la vida, en todo, hay cosas buenas y malas, cursos o promociones de universidad malos o destacados, hornadas de pan, regulares o en su punto, cosechas de vino buenas o pésimas,.... y reemplazos de mili normales y vulgares o "especiales"..... Todavía faltan meses, pero pasan antes de que uno se quiera dar cuenta, el 24 de Agosto del 2012 se cumplirá el 30 aniversario en que un servidor cogía el "petate" y subía al tren en Valencia con dirección a Zaragoza, para pasar allí una noche y subir al día siguiente en un Hércules del ejército del aire que nos trasladaría a la isla de Tenerife, donde comienza mi historia. Si señores, 30 años, dentro de unos meses. Viendo fotos de esos años, le vienen a uno a la memoria muchos momentos allí vividos, se ve uno la cara de "crio" que por aquel entonces tenía, revive en sueños y despierto los días de maniobras, de instrucción, de guardias, de meriendas en la "cantina", noches sin dormir, novatadas, cartas a familiares y novias, de baños en Diciembre en la playa de Las Canteras, de la "doble" Nochevieja en la Plaza de Santa Catalina,(por lo de la diferencia horaria) de los bocatas del "Abuelo" con su litrona en aquellos bancos de madera y un local de lo más cutre, pero tan "acogedor", y tantas cosas más....
¿¿Que tiene que suceder para que un reemplazo de mili se una integramente para celebrar su 30 cumplaños ??
De Canarias, Valencia, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-León-La Mancha, Murcia, Alicante, Galicia,.... de todas partes de España, ...pintores de borcha gorda, jardineros, banqueros, policias, bomberos, empresarios, camareros, electricistas, campesinos,...con dinero o sin dinero, casi ricos o casi pobres, religiosos o ateos...todos, sin excepción, deberíamos acudir a la llamada, y como no también sus mandos, algunos de los cuales puede que sigan en activo,mucho más que aquellos sargentos o tenientes, capitan,...todos.., despues de 30 años, una amistad de por vida debe de perdurar, marcada a fuego por aquel año tan "especial".. 1983/84... En los tiempos que corren apetece volverse a ver, divulgar a bombo y platillo, que un reemplazo de MILI, de la de antes, se une para celebrar su 30 cumpleaños. HAGAMOS POR QUE SE CUMPLA.
Por mi parte pongo mi granito de arena con la creación de este blog como punto de partida para ese añorado REENCUENTRO, que sería uno de los grandes placeres con los que uno puede sentirse contento de haber realizado y que si hace falta, pondré hasta el "camión de arena" para intentar que se cumpla. Compañeros, si alguien lee esto, ruego haga correr la voz y la noticia, que no quede en un intento frustrado de algo que es dificil, pero POSIBLE.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

3 Comentarios :

  1. Hola, me llamo Miguel Angel, yo fui en el reemplazo 1º 2ª de 1985, jure bandera, en hoya fría y después fui destinado a canarias 50, serví en la compañía de apoyo y servicio al primer batallón, y fui destinado a morteros de 120 mm en la cual termine siendo cabo apuntador, después de pasar por casi todos los puestos, el teniente de la compañía ese apellidaba Quinteiro. Hice amigos cojonudos, catalanes, vascos, andaluces, castellanos, madrileños, castellanos…… Como anécdota, estuve agregado una temporada, a la PM, en el polvorín, hice un montón de guardias de castillo, como varios vivac, y por supuesto las maniobras en fuerteventura, fuente de algunas de mis mejores anécdotas, en fin ahora desde la lejanía del tiempo parece que aquellos tiempos no fueron tan malos, pero eso si también hubo momentos muy jodidos.
    Te felicito, por la pagina un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel...en primer lugar agradecer tu comentario sobre ti, yo soy del 6º / 82, estuve en la 5ª Cia desde el mes de Octubre del 83 hasta Septiembre del 84, salí de Cabo 1º y reconozco que hubo de todo, pero intentamos quedarnos con lo bueno...Me gustaría comentarte que tenemos varios sitios en Facebook donde nos reunimos bastantes de los Veteranos del R.I.C 50 y que por si no conoces, te dejo los enlaces, aunque los puedes encontrar en la página de inicio del blog:
      La página: https://www.facebook.com/pages/Canarias-50-Recuerdos-del-Regimiento/118894311518002
      El grupo: https://www.facebook.com/groups/veteranoscanarias50/
      Espero tu visita si no es que ya la has efectuado y reitero mi agradecimiento por tu comentario...Un saludo desde Valencia.

      Eliminar
    2. Hola Miguel Angel, espero veas este correo y puedas contestarme. Mi nombre es Fernando Lamarca y en la época que nombra estuve allí destinado, como Sargento. Recuerdo perfectamente al Tte. Quinteiro, o Quintero no recuerdo exactamente el apellido. Como tú estuve en esa misma compañía, por aquel entonces estaba el Cabo 1º Socas.
      Un abrazo a tí y a todos los veteranos que por alli pasaron.
      Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative