RECOMPENSAS Y DISTINCIONES 1ª

Francmi08
Compartir:

Una Unidad de tan dilatada historia, por la que han pasado miles y miles de soldados, naturales de Canarias y, en general, de toda  España, han dado  nombres  de imperecederos recuerdos por sus valores y hechos heroicos. Soldados que han sido ejemplos vivos de  virtudes  y  por  las   cuales,   la Patria  grande  y  chica   se enorgullecen. Estas acciones, como ya quedó dicho y no podía ser de otra manera, se recuerdan en el Escudo de Armas del Regimiento
Es  preciso citar, la Medalla  Militar Colectiva conseguida por la 3ª Cía. De Fusiles y la Cía. De Ametralladoras, en febrero de 1.937.
El  Acuartelamiento  del  RIL.-50 se  llama “GENERAL ALEMÁN  RAMÍREZ”, en  recuerdo del  admirado  y laureado General gran canario.
La Junta de Gobierno de la Sociedad Científica El Museo Canario, en reunión celebrada el día 10 de mayo de 1.999, adoptó, por  unanimidad,   otorgar  al Regimiento  de  Infantería  Ligera “Canarias” 50, la Placa de Plata de la Institución, con motivo de la conmemoración del CD  aniversario de la heroica gesta de las Milicias  defensoras de  Gran  Canaria,  que  lograron  derrotar y forzaron el reembarco y abandono de la Isla de las fuerzas de la Armada  de los Paises Bajos, al mando del Almirante Pieter Van Der  Does,  en ocasión del ataque e invasión  en  julio  de  1.599, considerando  al Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” 50 heredero y continuador de las esencias militares de las referidas Milicias  que fueron mandadas  por el Capitán General Alonso  de Alvarado y a su muerte en combate, por su Lugarteniente Antonio de Pamochamoso.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative