Quizá la última cerveza : Sirvanos de Reflexión

Francmi08
Compartir:

Reproduzco la carta de un Militar Español, publicada en un diario nacional, en la que nos hace partícipes de algunas de sus reflexiones., mientras cumple con su deber. El valor indudablemente nos es la ausencia de miedo, sino el afán y el logro de superarlo..... todos los días, si es preciso.
(CARTA DE JESÚS MORENO GARCÍA - SEMANAL ABC 20-03-2011)


                                                                         QUIZÁ LA ÚLTIMA CERVEZA

Es posible que mañana nos abandone otro de nuestros compañeros. La misión es complicada, y un servicio de escolta a un convoy de alimentos con destino a Qala-i-Now no es un viaje de placer. El valor se le supone a un militar; sin embargo, hace falta más que eso para cumplir las órdenes en semejante escenario sin que le tiemblen a uno las piernas. La guerra, tal y como la entendemos, es una lucha armada entre distintos bandos, facciones o grupos plenamente identificados en la que hay una certidumbre de los riesgos a los que se puede exponer el combatiente, al cual empuja y guía el honor, la obediencia, la defensa de unos ideales o valores y en última instancia unos intereses más o menos legítimos. No estamos en guerra. Oficialmente, no. Pero mañana es posible que alguno de nuestros hermanos no regrese con vida. Deseo de corazón que nuestra sacrificada labor aquí sea útil y sirva para que el pueblo afgano salga de la miseria en la que lo han sumergido años de tiranía por parte de algunos caciques locales y de indiferencia por parte de muchos de los que integran la comunidad internacional, convirtiendo su país en un teatro de operaciones cuasi permanente donde Estados Unidos juega un dudoso papel de libertador. Acabo de finalizar mi guardia y solo pienso en tomarme una cerveza, quizá la última, con los compañeros que parten mañana hacia Qala-i-Now.


Enlace:
http://devale.blogspot.com/search/label/Afganist%C3%A1n.

Aunque toda la carta desprende un aire a "despedida" y encoge le respiración por momentos, he subrayado las partes que más emoción me producen al leerla, cada uno tendrá sus sentimientos, pero hay que reconocer que la Carta, invita a una Reflexión.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative