Los militares españoles, más expuestos que nunca

Francmi08
Compartir:

Foto: ASPFOR XVIII
Martes 12 de Abril de 2011.
Actualmente, 3.500 militares españoles se encuentran desplegados en misiones en el extranjero. En Afganistán hay un contingente de unos 1.500 soldados, otros 1.100 en Líbano, 400 en Somalia y casi 500 en la actual misión de Libia. Según comentan a El Confidencial Digital fuentes militares, el riesgo de que se produzcan bajas en alguno de estos escenarios, en un horizonte cercano, “es real y palpable”. Las fuentes consultadas, tanto militares como altos funcionarios del ministerio, destacan la “alta peligrosidad y exposición” a que están sometidas hoy en las tropas en el extranjero. Y trazan un croquis de la situación:
-- En Afganistán, la insurgencia, a la que combaten los soldados españoles en Qala e Naw y en los puestos fronterizos de Ludina y Darra e Bum, comienza a ‘desperezarse’ del invierno. En las últimas semanas ha habido dos ataques con cohetes a la base ‘Ruy González de Clavijo’ y algunos tiroteos en las inmediaciones del denominado ‘Ring Road’. Con el buen tiempo, se acercan los peores meses de la ofensiva insurgente.
-- En Líbano, pese a la relativa tranquilidad, existe el temor entre los analistas de Defensa de acaben contagiándose al país las revueltas generalizadas en el mundo árabe. Sin olvidar la permanente tensión que reina en la frontera con Israel, zona controlada por Hezbolá y cuya seguridad es responsabilidad directa de las tropas españolas.
-- En Somalia, los militares desplegados en la Operación Atalanta afrontan también el peor momento de la piratería –coincidiendo con el periodo intermonzónico-. Además, se ha detectado un aumento de la violencia de los ataques. Y, mientras, continúan secuestrados los dos marineros españoles del ‘Vega V’.
-- En el caso de Libia, la posibilidad de que se produzca alguna baja es “prácticamente inexistente”. Sin embargo, la ministra se enfrenta a otros ‘peligros’ como una posible “obligación” de la Unión Europea para el envío de una fuerza expedicionaria terrestre –Chacón ya dijo no a la Infantería de Marina-, sin olvidar la ‘bronca’ en el Congreso durante la renovación del compromiso español en la misión de exclusión aérea, en la que el protagonismo corresponde a la ministra.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative