DOCUMENTOS HISTORICOS

Francmi08
Compartir:

Inicio una serie de documentos donde se recogen diversos hechos y conmemoraciones otorgadas al Regimiento entre los años 36 y 43.

Millán Astray

• Orden N.º 355 del Regimiento de Infantería Canarias núm. 39, de fecha 20 de diciembre de 1.936. ALOCUCIÓN A LA TROPA.
 El General Millán Astray, en la Sección “Salamanca va a hablar” dirige a los batallones que se han distinguido notablemente en los distintos frentes de operaciones y por encargo expreso de un General que está en el frente, la siguiente alocución:
“En los últimos combates se han portado tan valientemente y tan llenos de heroísmo los soldados del Ejército español, pertenecientes a los Batallones de Canarias, San Fernando y Las Navas, que consideramos que la conducta de esos gloriosos batallones expresa el pensamiento del mando, al hacer su complacencia por el comportamiento de los Batallones de Canarias, San Fernando y Las Navas, pues en todos los frentes, en todos los combates y en todos los servicios de guerra y de paz están demostrando los soldados del reemplazo llamado a filas tantas virtudes, tanto valor y tanta disciplina, que hacemos presente a todos los soldados, de todos los batallones y de todas las armas, la satisfacción que habrá de convertirse en orgullo de su vida”.
VIVA  ESPAÑA, VIVA  FRANCO,  VIVA  EL SOLDADO ESPAÑOL.

• Orden N.º 65 del Regimiento de Infantería Canarias núm. 39, de fecha 6 de marzo de 1.937.
FELICITACIÓN.
El Señor Coronel del Regimiento de Infantería Canarias núm. 39, ha recibido el siguiente telegrama del Comandante Jefe 2º Batallón Tenerife: “Combates día 15 resultó muerto Teniente FORTO día 16 Cabo ANTONIO PÉREZ GIL y 22 más heridos comportamiento Batallón extraordinario y gran espíritu. Salúdale Comandante Machado.-
S. Martín de la Vega 18 de febrero de 1937”.

• Orden N.º 107 del Regimiento de Infantería Canarias núm. 39, de fecha 17 de abril de 1.937.
FELICITACIONES.
Con  fecha 15 del actual, el Comandante Jefe del Primer Batallón Expedicionario de Tenerife, actualmente en Leganés, manifiesta al Excmo. Señor Comandante General de Canarias lo siguiente:
Madrid 1937
“Día 11 obtuvo este Batallón mayor éxito que en ataque anterior, emocionado valor y espíritu tropa, habiendo sido propuesto al generalísimo el Batallón para Medalla Militar Colectiva, estando todos orgullosos haber sido los primeros que conquistan para esa Región  tan alta recompensa.- Le saluda” Al anterior despacho ha contestado S.E. telegrama que se transcribe a continuación:
“Nuevamente  felicito  con  emoción  y entusiasmo,  en  mi nombre  y guarniciones  estas  Islas, fuerzas Batallón su mando, cuyo comportamiento reiteradamente digno de todo encomio es reflejo elevado espíritu y patriotismo esta Región en Cruzada salvación España”

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative