Carme Chacón se ha planteado dejar Defensa.

Francmi08
Compartir:

Noticia publicada en El Confidencial Digital el Martes, 12 de abril de 2011.

Foto:hoy.es
Carme Chacón se ha planteado dejar Defensa en cuanto se convoquen las primarias. Hay grave riesgo en las misiones internacionales y no quiere tener que presidir un entierro
Carme Chacón asumirá a partir del 23 de mayo una nueva condición, la de candidata en las primarias del partido socialista. Y no quiere que a partir de ese momento surjan imprevistos desgraciados que puedan lastrar su futuro. Se ha planteado abandonar el ministerio de Defensa porque es un cargo con graves riesgos y no desea tener que presidir ningún entierro.
Fuentes ministeriales consultadas extraoficialmente por El Confidencial Digital aseguran que en la sede de Castellana 109 ya se da por segura la salida de Carme Chacón de Defensa. Y que su marcha, por voluntad propia, no se alargará en el tiempo mucho más allá del 23 de mayo.

La premisa que manejan en Defensa es que, a partir de ese momento, siempre y cuando no cambie el escenario actual, Carme Chacón se centrará en la campaña de las primarias socialistas.
Sus asesores -principalmente su marido, Miguel Barroso- ya estudian los ‘riesgos’ a los que podría enfrentarse la ministra en su lucha por el liderazgo del PSOE si siguiera al frente del ministerio.
Bajas y funerales de Estado
El principal temor, según las fuentes consultadas en Defensa, es que, en plena ‘campaña’ de las primarias, se produjeran una o varias bajas de militares españoles en alguno de los escenarios en los que España tiene tropas desplegadas. Lo que conllevaría la celebración de funerales de Estado y entierros, con la ministra en primera línea de cobertura mediática.
La única forma de evitarlo, según maneja el equipo de asesores que rodea a Chacón, es la salida “inmediata” de la ministra, poniendo su cargo a disposición del presidente del Gobierno. Y más cuando las tropas españolas afrontan uno de los momentos más peligrosos en todos sus frentes. “Cualquier día te puede volver uno en ataúd”, confiesan las fuentes consultadas por ECD.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative