¿ Vocación o Interés ?

Francmi08
Compartir:

PACO CERDÀ VALENCIA Edición Levante 23/03/2011
El ardor guerrero se ha avivado en la Comunitat Valenciana. No por la intervención militar en Libia, sino por la falta de trabajo. Más de 200 valencianos contactaron ayer con el Área de Reclutamiento que el Ejército tiene en Valencia, según informaron fuentes internas, tras conocerse que el Ministerio de Defensa inicia hoy una oferta de 1.050 plazas de militar profesional de tropa y marinería para las Fuerzas Armadas. De ellas, 21 salen con destino a la Comunitat Valenciana. En concreto, para el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania 8, con base en Marines (el Camp de Túria) y perteneciente al Ejército de Tierra.
Son las primeras plazas de tropa y marinería que salen en la Comunitat Valenciana desde 2009. A ellas (y al resto de las plazas españolas) pueden aspirar los jóvenes entre 18 y 28 años sin antecedentes penales ni imputaciones judiciales en casos abiertos. Se exigen, como mínimo, los estudios de ESO acabados. En función de su destino, los nuevos militares cobrarán "entre 800 y 2.000 euros limpios al mes", según informaron ayer fuentes del Área de Reclutamiento de Valencia. El compromiso laboral es de dos años.
La presentación de solicitudes empieza hoy y se alargará hasta el próximo 11 de abril. Por lo general, "suele haber una media de 20 aspirantes por plaza. Pero este año se superará esa media por la necesidad de trabajo en la calle", prevén en el Área de Reclutamiento de Valencia. Según cuentan, entre el centenar de personas que ayer se presentó en sus instalaciones de Valencia y el centenar largo que llamó por teléfono en busca de información, figuran "varios licenciados en paro y estudiantes de carrera universitaria" con pocas perspectivas laborales. Así pues, se palpa más necesidad de ingresos que vocación castrense en esta convocatoria de Defensa.El proceso empieza hoy.
Los interesados -que pueden presentar su solicitud hoy mismo en Valencia (paseo de la Alameda, 28) o hacer el procedimiento por teléfono o internet (www.soldadosymarineros.com), habrán de superar un proceso de selección que empieza mañana mismo. Hay dos fases. En la primera, se valoran los méritos generales, académicos y militares que acrediten los aspirantes, que deben pasar un test psicotécnico y una entrevista personal. En la segunda fase, a la que sólo podrán acceder dos aspirantes por plaza (los 2.100 que mejor nota global hayan obtenido en la primera fase), se realizará una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y unas pruebas de aptitud física. De allí saldrán los futuros militares.
Primero pasarán dos meses de instrucción básica y luego una formación específica de unos tres meses. A partir de ahí, el nuevo soldado ya podría participar en misiones bélicas. Aunque eso no figure entre sus objetivos.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative