Servicio Militar

Francmi08
Compartir:

Os dejo dos documentos que pasarán a la historia y de los cuales se acaban de cumplir 10 años. Un extracto de como se realizaba el sorteo de la mili y la declaración del entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo anunciando el final de la mili obligatoria en España, con fecha de 9 de Marzo del 2001. Al acto asistieron entre muchos otros invitados, Emilio Butragueño quien ha confesado que sin la ayuda y los favores de un brigada del economato del Ejército del Aire donde hacía la mili "no hubiera podido llegar a ser jugador profesional". y Cándido Méndez que dijo tener "buen recuerdo" de su servicio militar, realizado en 1973 en una compañía de operaciones especiales en Ronda (Málaga) y reconoció además que "en las sobremesas termina hablando de la mili", una etapa "dura", en la que llegó a ejercer como maestro y aprendió a esquiar.
Por su parte, Eduardo Serra, quien puso en marcha la supresión de la mili en 1999, que finalmente se materializó el 9 de marzo de 2001, con Trillo en la cartera de Defensa, ha destacado que la desaparición del servicio militar fue un reto y las Fuerzas Armadas lo asumieron y lo han cumplido con éxito y la actual titular de Defensa Carme Chacón ha evocado los tiempos de la mili al recordar a su padre, que se despierta en medio de un sueño con la creencia de que "le quedan dos meses en Cerro Muriano", o las despedidas en Barcelona a sus amigos cuando se incorporaban al cuartel cada fin de semana.

Pinchar sobre los enlaces:
http://www.cadenaser.com/espana/audios/trillo-acabo-mili/sernotnac/20110309csrcsrnac_4/Aes/
http://www.cadenaser.com/espana/audios/era-sorteo-mili/sernotnac/20110309csrcsrnac_5/Aes/

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative