Mando de Canarias

Francmi08
Compartir:

Noticia extraida de "lainformacion.com" el Martes 22/03/2011


Madrid.- La Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, del Mando de Canarias, ha finalizado su preparación para desplegarse en Afganistán el próximo mes de abril, ha informado hoy el Ejército de Tierra.
Esa unidad constituye la base de la nueva agrupación militar española ASPFOR XXVIII, que está formada por 1.100 componentes, al mando del coronel Juan Sevilla Gómez, actual jefe del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" 49.
El contingente español ha desarrollado un exigente programa de preparación en el campo de maniobras de Pájara, en Fuerteventura, y en la Base Militar de Hoya Fría de Tenerife.
La Brigada de Infantería Ligera "Canarias" relevará durante los próximos cuatro meses a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), que se encuentra desplegada en suelo afgano desde el pasado mes de diciembre.
Por otra parte, los componentes de la Séptima Unidad UAV (vehículos aéreos no tripulados), pertenecientes al Regimiento de Artillería de Campaña número 63, se han incorporado a la misión en Afganistán, donde permanecerán durante los próximos seis meses.
Su despedida tuvo lugar en el patio de armas de la Base "Conde de Gazola" (León) el pasado viernes, tras realizar una intensa fase de preparación operativa.
La unidad, al mando del capitán Joaquín Alonso, relevará a la "PASI VI" formada por personal del Regimiento de Inteligencia número 1 del Cuartel General de Alta disponibilidad de Valencia.
El vehículo no tripulado Searcher MK-II J, del Ejército de Tierra desde 2008 y desplegado actualmente en Afganistán, es el material que la unidad utiliza para realizar funciones de vigilancia e inteligencia.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative