La Bandera del Regimiento

Francmi08
Compartir:

LA BANDERA DEL REGIMIENTO.(enlace ampliar entrada)
Desde  el  año  1904, el  Regimiento,  entonces  denominado “Las Palmas”, tiene el honor de custodiar la Enseña Nacional.
La actual Bandera constitucional fue donada por el Gobierno Autónomo de Canarias el día 24 de Abril de 1983, con arreglo a lo dispuesto  en  la Ley  33/1981 de 5 de Octubre, aprobada  por  el  JEME en  Radiograma  Oficial. Fue donada actuando como madrina DOÑA  ISABEL SAAVEDRA ACEVEDO hermana del Presidente del citado Gobierno.
El acto fue presidido por el Excmo. Sr. Capitán General de Canarias DON  MIGUEL FONTELA  FERNÁNDEZ,  tuvo lugar en la plaza de Santa Ana de la ciudad de Las Palmas donde formó el Regimiento Canarias 50, una Batería del RAMIX 94, una Compañía de Zapadores del BING XVI, una Compañía  de Infantería de Marina de la ZMC, una Escuadrilla del MACAN y una Sección de la Guardia Civil.
El día 7 de Mayo de 1998, en el Acuartelamiento “General Alemán Ramírez”, se celebró un Acto presidido por el Excmo.  Sr. General Jefe del Mando y Zona Militar de Canarias. D. Antonio Ramos-Izquierdo Zamorano, al que estaban invitadas las primeras  autoridades Civiles  y Militares de  la isla,  así  como Cuadros de Mando  y personal  de Tropa  que  sirvieron  en  esta Unidad.
En dicho Acto el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria D. José Macías Santana hizo entrega de una Corbata a la Bandera del Regimiento de Infantería “Canarias” n.º 50, en el 425 Aniversario   de  su  creación,  como  reconocimiento  de  la Sociedad de Gran Canaria a sus Fuerzas Armadas y en especial al Regimiento de Infantería, por  donde  a través de  su  historia, tantos y tantos jóvenes canarios y peninsulares han desempeñado la defensa de la isla. Hoy,  cuando  las necesidades de la defensa Nacional, han determinado la formación de un Ejército profesional, sigue aún viva la colaboración del Regimiento con la población, siendo este distintivo donado  por el Excmo.  Cabildo, testigo de este relevo con los Soldados de reemplazo.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative