Fechas para recordar-1

Francmi08
Compartir:

Bueno, como todos sabemos siempre se nos quedan unas fechas más grabadas que otras, y para que a mí no se me olvidara ninguna, en su día las fui apuntando en una hoja, y hoy puedo reflejarlas aquí.
27/07/1983: Recibo la papeleta de incorporación a filas.
22/08/1983: Voy a recoger el petate a Capitanía General de Valencia.
23/08/1983: Mi cumpleaños, 20 añitos.
24/08/1983: Salgo en tren desde Alzira con destino a Zaragoza.
25/08/1983: Salimos con destino a Tenerife en un Hércules del Ejército del Aire.
02/10/1983: Jura de Bandera en el CIR de Hoya Fría, con unos calores de muerte.
04/10/1983: Traslado en ferry al Regimiento de Infantería Canarias 50 de Las Palmas.
19/10/1983: Día de mi primera guardia en la Prisión Militar de Rehoyas (Castillo )
08/11/1983: Comienzo el curso de Cabo.
Bueno, estas son unas cuantas y para no aburrir, iré sumando entradas con más fechas que no me gustaría olvidar. Lo mismo hay gente que coincidiera conmigo en alguna fecha, y me alegraría mucho verlo reflejado en este blog.
Sigo con unas cuantas fechas más que voy encontrando en el baúl de los recuerdos:
27/12/1983: Examen del curso de Cabo
23/01/1984: Sale mi nombramiento como Cabo en la Orden del día.
13/02/1984: Comienzo el curso de Cabo Primero (con pocas ganas, por cierto)
30/03/1984: Examen del curso de Cabo Primero. Antes de comenzar el examen, nos llamó el Capitán Villalpando (de la 5ª CIA) a Manolo Mendez y a mi para ofrecernos el reenganche, y hoy en día me arrepiento de no haber aceptado.
13/04/1984: El tan esperado día en que pillé el avión que me llevaría a casa a disfrutar de 31 días de permiso. Aunque la verdad es que cuando llevaba en casa 10 días más o menos, estaba deseando volver, no se porque, pero es cierto, ECHABA DE MENOS el día a día del Regimiento.
14/05/1984: Cogía el avión de vuelta a Canarias. Tuve un problemilla en la estación de tren para ir al aeropuerto, ya que aquí el uniforme de bonito era obligado el tres cuartos o chaquetón (no recuerdo la definición exacta) y nosotros allí en Las Palmas no lo usábamos, por lo tanto no me lo traje, y antes de subir al tren se acercó la P.M. y me querían montar un pollo por no ir "adecuadamente uniformado". Después de un tira y afloja la cosa no fue a más, pero pienso que me querían "putear" ya que de poco no pierdo el tren. Desde aquí un "saludito" a esos dos Policías Militares.
07/06/1984: Sale mi nombramiento como Cabo Primero en la orden del día.
28/06/1984: Este día lo recordaré porque fue la primera vez en mi vida que me pelaba la cabeza al UNO. Parecía el culo de un mono, jeje. Pero diré que me duró más de tres meses hasta que me lo volví a cortar. Tuve que pedir permiso especial al Teniente de Semana, ya que no dejaban cortar el pelo tan corto.
29/06/1984: Comienzo mi primera y única "semana" como suboficial junto con el Tte. Recio, que transcurrió pues eso, sin pena ni gloria.
03/07/1984: Legada al RIC 50 de los reclutas del 8º / 82, (si alguno de ese reemplazo lo lee y estoy equivocado, por favor que me corrija) Este mismo día fui arrestado por el Tte. Recio por mandarle al Cabo Cuartel que barriera la camareta de los Cabos Primeros.
23/08/1984: Día de mi cumpleaños. Como hecho a propósito, ese día nos pusieron a mi y a Manolo Mendez (cumple años el mismo día) guardia o servicio de Retén. El error fue que a mi me mandaron a cantina y a él creo que a cocina: BORRACHERA MONUMENTAL a las 10:30 de la mañana, el DYC y la PEPSI corría por las mesas de la terraza como si fuera un botellón de los de ahora. El problema vino cuando  tocaron Retén, que no encontraba nada de mi ropa para formar, llegué tarde, a medio vestir y con una caraja de cuidado. Menos mal que los oficiales de guardia se lo tomaron a "chunga", sino acabo la mili en el talego.
07/09/1984: Llegó el día de recoger la BLANCA. Pasé diana vestido de civil, entregué el uniforme y me despedí de mis compañeros con mucha alegría, pero también con mucha pena ya que con el tiempo me arrepentí de haberme licenciado unos días antes que ellos, todo por una "novia" que me tenía los sesos sorbidos. EN QUE MALA HORA.
Esa misma tarde salí en dirección a Valencia en vuelo directo.

No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu correo.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Comentarios :

Dejanos tu opinión

Por favor intenta que tus comentarios tengan relación con el tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados. ¡Gracias por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quieres ver una entrada al azar?

Nuestros vídeos

Loading...

Sigue nuestros vídeos

Google Analytics Alternative